Cuidado si usas la app Mensajes de iOS o macOS, una sola URL puede hacer tu iPhone o Mac lento y bloquearlo

Escrito por Rubén Velasco

No es la primera vez que una URL o una serie de caracteres es capaz de bloquear iOS o hacer que el sistema deje de funcionar correctamente. Hace justo un año, sin ir más lejos os hablamos de un mensaje que permitía bloquear cualquier iPhone con iOS 10. Aunque Apple corrigió este fallo en futuras actualizaciones de iOS, la compañía no aprende, y es que iMessage sigue siendo un nido de fallos y errores que, de saber cómo explotarlos correctamente, pueden llegar a resultar una molesta para los usuarios, como el nuevo fallo chaiOS que ralentiza y bloquea iOS y macOS con solo enviar un link.

Hace algunas horas se daba a conocer un nuevo fallo en la app Mensajes de macOS y iOS que permite a cualquier usuario causar un mal funcionamiento en cualquier dispositivo iOS o macOS simplemente con enviar un enlace a través de la app iMessage de Apple. El enlace en cuestión es el siguiente (aunque solo con fines de prueba, para probar si nuestros dispositivos empiezan a funcionar mal al recibirlo):

https://iabem97.github.io/chaiOS/

Simplemente enviando este enlace a través de la app de Mensajes de iOS o macOS, el sistema de quien lo recibe dejará de funcionar con normalidad, pudiendo ver cómo el sistema empieza a funcionar mucho más lento, se consume mucha más batería, e incluso cómo puede llegar a reiniciarse el equipo aleatoriamente.

Los usuarios que han probado a explotar este fallo en la app Mensajes de iOS se han encontrado con que sus dispositivos y equipos han empezado a funcionar muy lentos, e incluso a ver cómo la app Mensajes se cerraba por completo, impidiendo volver a abrirla y quedando totalmente inutilizable.

Todas las versiones de iOS y macOS, tanto estables como beta, son vulnerables a este fallo. Aunque ahora que se ha dado a conocer Apple ya estará buscando una solución, esta no llegará hasta las próximas actualizaciones de sus sistemas operativos, por lo que, hasta entonces, es recomendable tener cuidado con las conversaciones que abrimos.

Qué hacer si he recibido este enlace a través de iMessage y mi iPhone o Mac empieza a funcionar mal

Igual que en ocasiones anteriores, para hacer que nuestro dispositivo vuelva a funcionar bien lo que debemos hacer es eliminar la conversación que tiene dicho mensaje, aunque, en ocasiones, esto no es nada fácil, ya que probablemente iMessage esté constantemente cerrándose.

Para ello, lo mejor que podemos hacer es iniciar un nuevo chat con otra persona y, una vez abierto, volver a la lista de chats de iMessage, seleccionar (sin entrar) el chat que contiene este enlace y eliminarlo. Tras hacerlo, reiniciamos nuestro dispositivo y todo debería volver a funcionar con normalidad.

Si queremos optar por lo fácil, también podemos abrir el siguiente enlace, desde Safari, para reparar nuestra app Mensajes y hacer que todo vuelva a funcionar con normalidad.

vincedes3.com/save.html 

Ahora solo queda esperar a que Apple corrija este error, aunque, si miramos al pasado, la compañía no se caracteriza especialmente por ser rápida corrigiendo este tipo de bugs.

Fuente > Twitter

Últimos análisis

Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8