WhatsApp detectará el Spam incluso en los chats cifrados

Escrito por Javier Jiménez

Los mensajes de Spam es algo muy habitual en casi cualquier programa de mensajería. WhatsApp no es una excepción, aunque no es algo realmente grave. Sí puede llegar a ser muy molesto, en algunos casos. Ahora la compañía está trabajando en un nuevo método para mitigar este problema. No es una tarea sencilla, ya que como sabemos cuenta con chats cifrados. Aun así, WhatsApp detectará el Spam. 

WhatsApp detectará el Spam

Normalmente los mensajes de Spam en WhatsApp no son un gran problema. En la la mayoría de las veces solo están desperdiciando el tiempo de la gente. A menos que el mensaje no deseado esté tratando de sacar algo de dinero del usuario, es solo algo que se interpone en el camino.

El desafío para la detección de spam en WhatsApp es un problema que ellos mismos han creado. Como el servicio proporciona cifrado de extremo a extremo, significa que la compañía no puede leer realmente los mensajes. Pero lo que pueden hacer es detectar cuántas veces se ha compartido un mensaje en particular y los usuarios detrás del mismo.

Según un informe de WhatsAppen.com, WhatsApp ya está probando una función para los usuarios que debería tomar medidas contra la cantidad de mensajes de correo no deseado que se envían. Los usuarios recibirán una advertencia si reciben lo que se considera un mensaje de spam. De esta manera, la gente no lo compartirá tanto, con suerte.

Esta nueva característica todavía está en versión Beta, pero la rama de desarrollo de WhatsApp se está moviendo muy rápido, y pronto estará disponible para todos. Así pues, la próxima vez que veamos una advertencia acompañando un mensaje, hay que ser considerado con nuestros contactos y no reenviarlo. Puede ser algo realmente molesto.

Siempre habrá modificaciones de los mensajes de Spam, como podemos imaginar. Buscarán la manera de saltarse esta nueva función de la compañía, la cual tendrá que anteponerse al problema y probar cosas más novedosas.

WhatsApp pondrá freno al Spam

Problema menor

Como hemos mencionado, los mensajes de Spam a través de WhatsApp no es realmente un problema. No es como otras aplicaciones o redes sociales donde puede llegar a ser mucho más molesto. Sin embargo seguro que todos alguna vez hemos recibido algún mensaje publicitario o típica cadena para reenviar. A veces puede ser algo molesto.

Justamente esto último, las cadenas, es lo que más hacer perder el tiempo a los usuarios. Típicos mensajes diciendo que tienes que reenviarlo a X personas en un tiempo determinado. Justo estas cosas son las que quiere controlar el programa de mensajería. WhatsApp detectará el Spam y pretende alertar a los usuarios de que están recibiendo un mensaje de este tipo y que no lo vuelvan a remitir.

Esto no es un problema grave. No se va a bloquear el servicio ni nada parecido. Pero sí puede afectar negativamente al buen uso de la aplicación por parte de los usuarios. Como sabemos se trata de uno de los programas de este tipo más utilizados en todo el mundo. Concretamente en España es hoy por hoy líder indiscutible.

Fuente > Whatsappen