TP-Link Archer C2300: Así es este nuevo router con Wi-Fi AC de alto rendimiento

Escrito por Sergio De Luz

El conocido fabricante de equipos de redes TP-Link, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo router de gama alta al mercado español. El nuevo modelo es el TP-Link Archer C2300, un equipo de altas prestaciones con un hardware muy potente, para que tengas el mejor rendimiento posible en cualquier momento. ¿Quieres saber las características de este nuevo router? A continuación tienes todos los detalles.

Principales Características del router TP-Link Archer C2300

Este nuevo router neutro de alto rendimiento tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC2300. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 600Mbps, gracias a sus tres antenas externas en configuración MIMO 3T3R y a la utilización de la tecnología Turbo QAM con Wi-Fi N. En la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de 1625Mbps, gracias a sus tres antenas externas en configuración MIMO 3T3R y a la utilización de la tecnología NitroQAM con Wi-Fi AC. El router dispone de tres antenas externas desmontables.

Otras especificaciones inalámbricas de este nuevo router son que dispone de tecnología MU-MIMO, para optimizar al máximo la red inalámbrica, siempre y cuando conectemos dispositivos inalámbricos compatibles. También disponemos de Beamforming para focalizar la señal inalámbrica en los clientes Wi-Fi, y por supuesto, dispone de Smart Connect para que el router se encargue automáticamente de colocar a los diferentes clientes Wi-Fi en la mejor banda de frecuencias posible.

Con el objetivo de proporcionar una gran velocidad inalámbrica, sin que el procesador principal trabaje demasiado, este router también incorpora un co-procesador para cada banda de frecuencias, de esta manera, la CPU principal tendrá menos carga de trabajo para encargarse de otras tareas.

Este nuevo TP-Link Archer C2300 tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, y cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN. Además, tanto su hardware como su firmware son compatible con aceleración NAT, por lo que el rendimiento está garantizado. Otras características son que soporta VLANs en la WAN para usarlo con operadores de FTTH, e incluso soporta VLANs por puerto para proporcionar servicios de IPTV y VoIP fácilmente.

El TP-Link Archer C2300 dispone de dos puertos USB en el lateral izquierdo, uno de ellos es USB 3.0 de alto rendimiento, ideal para conectar discos duros y tener una gran velocidad de lectura y escritura, y también otro puerto USB 2.0 para conectar por ejemplo una impresora y compartirla en red local.

A nivel de hardware, este router tiene un procesador de doble núcleo a 1.8GHz y con arquitectura de 64 bits, por lo que tendremos un grandísimo rendimiento de lectura y escritura en los USB, además de que todo funcionará con la máxima fluidez posible. También tenemos un total de 512MB de memoria RAM, y 128MB de memoria FLASH.

Principales características del firmware

El firmware de este nuevo router incorpora las principales opciones que tenemos en el resto de routers del fabricante TP-Link, pero nos gustaría destacar que este modelo incorpora Airtime Fairness para la red inalámbrica, esto nos va a permitir dividir de manera equitativa el tiempo de los clientes Wi-Fi, para que los adaptadores Wi-Fi antiguos no perjudiquen demasiado a los adaptadores Wi-Fi nuevos.

Este nuevo modelo también incorpora TP-Link HomeCare, un software integrado en el firmware para protegernos frente a amenazas externas como malware, un servidor VPN de tipo OpenVPN, y otro servidor VPN de tipo PPTP. Por supuesto, incorpora características de QoS, control parental, cortafuegos SPI y un largo etcétera de funcionalidades.

Este nuevo router ya se encuentra disponible en tiendas a un precio de 237 euros, os recomendamos acceder a la página web oficial del TP-Link Archer C2300 donde encontrarás todos los detalles sobre este nuevo router. En nuestra página dedicada al fabricante TP-Link podéis leer todos nuestros análisis de sus productos.

Últimos análisis

Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8