Cómo deshabilitar las sugerencias y vídeos en línea en Configuración de Windows 10

Escrito por Javier Jiménez

La aplicación de Configuración es uno de los puntos centrales de Windows 10 para administrar y optimizar el equipo. Eso sí, todavía es una función que está en proceso y sin completar. Microsoft ya dijo que su intención es migrar aquí todas las opciones de configuración del Panel de Control. Ofrece algunas sugerencias y vídeos online que podrían no ser de interés para muchos usuarios. En este artículo vamos a hablar de cómo podemos deshabilitar las sugerencias.

Deshabilitar las sugerencias y vídeos en línea

Con cada actualización Microsoft incluye algunas funciones nuevas en la Configuración. Pero todavía los usuarios tienen que utilizar tanto el Panel de Control como la aplicación de Configuración para realizar las tareas necesarias.

La aplicación Configuración muestra enlaces, consejos y sugerencias en cada página que abrimos. Windows 10 puede mostrar contenido de texto y vídeo para páginas específicas de Configuración. Estos consejos pueden ser útiles para los usuarios novatos que están comenzando. Sin embargo no ofrecen nada más a los usuarios que ya conocen su funcionamiento.

Es en estos últimos casos donde puede resultar útil poder deshabilitar estas sugerencias y consejos. Estos consejos y sugerencias se obtienen de los servicios de contenido de Microsoft.

Deshabilitar las sugerencias usando Directivas de Grupo

El editor de Directivas de Grupo está incluido en las versiones profesionales de Windows 10. Podemos ejecutarlo en Windows 10 Professional, Enterprise o Education, pero no en Windows 10 Home.

Para deshabilitar sugerencias en línea en Configuración utilizando el editor de Directivas de Grupo, hay que hacer lo siguiente:

  1. Pulsar la tecla de Windows, escribir gpedit.msc y seleccionar el resultado para iniciar el Editor de Directivas de Grupo en el equipo con Windows.
  2. Usar la barra lateral para ir a Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Panel de control.
  3. Hacer doble clic en “Permitir sugerencias en línea” para abrir la política.
  4. Seleccionar desactivado para desactivar la función.

La aplicación de Configuración ya no recopilará consejos y contenido de vídeo de los servicios de contenido de Microsoft. Podemos restablecer el valor predeterminado configurando la política como no configurada. Los cambios surten efecto inmediatamente. Hay que tener en cuenta que debemos cerrar la aplicación de Configuración si está abierta antes de notar el cambio.

Deshabilitar las sugerencias utilizando las Directivas de Grupo

Deshabilitar sugerencias en línea con el Editor de Registro

El cambio en el Registro funciona en todas las ediciones de Windows 10, incluido Windows 10 Home. Esto es lo que debemos hacer para desactivar las sugerencias en línea en la aplicación Configuración en Windows 10:

  1. Pulsar la tecla Windows, escribir regedit.exe y seleccionar el programa de la lista de resultados.
  2. Confirmar el indicador de UAC que carga Windows.
  3. Ir a Equipo\ HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Policies \ Explorer
  4. Comprobar si el valor de Registro AllowOnlineTips ya existe.
  5. Si existe, saltamos al punto 7
  6. Si no lo está, hacemos clic derecho en Explorer y seleccionamos Nuevo> Valor Dword (32 bits) en el menú contextual. Denominamos el valor AllowOnlineTips.
  7. Hacemos doble clic en el valor y establecemos sus datos de valor en 1.
  8. Reiniciamos el equipo.

El cambio tiene el mismo efecto que la Directiva de Grupo. La aplicación de configuración de Windows 10 ya no mostrará sugerencias en línea.

Quitar las sugerencias desde el Editor de Registro

Fuente > Ghacks

Continúa leyendo