AV-Test nos muestra los mejores antivirus para Windows 10 Fall Creators Update

Escrito por Rubén Velasco

Con el gran número de amenazas que se esconden en Internet, hoy en día es impensable conectarnos, navegar y descargar archivos sin un antivirus capaz de protegernos, tanto de los posibles errores humanos que podamos cometer (como pulsar enlaces sin mirar) como de los ataques que nos puedan llegar sin ser conscientes, como exploits que se aprovechen de alguna vulnerabilidad. Sin embargo, actualmente existen una gran variedad de antivirus en el mercado, por lo que muchas veces suele ser difícil elegir cuál es el mejor antivirus para este 2018.

Desde Windows Defender, el antivirus por defecto incluido en Windows 10, pasando por los conocidos Kaspersky, McAfee, Bitdefender y Avast, y terminando en antivirus de los que probablemente nunca hayamos oído hablar (y aun así sacan nota máxima en los tests de seguridad), la variedad de antivirus que nos podemos encontrar hoy en día es muy grande. Por ello, seguro que muchas veces hemos tenido dudas sobre qué antivirus es mejor y cuál debemos elegir para protegernos de todas estas amenazas.

AV-Test es una plataforma alemana independiente que se dedica a analizar los principales antivirus del mercado y nos permite saber muy fácilmente cuáles son los que mejor nota sacan, y, por lo tanto, mejor nos protegen, y los que peor lo hacen. Esta plataforma suele publicar sus resultados de forma periódica para los diferentes sistemas operativos, y, en esta ocasión, le ha llegado el turno a Windows 10, concretamente a la Fall Creators Update, la última versión de este sistema operativo.

VIPRE, Kaspersky y McAfee, lo mejor para proteger nuestro ordenador y tener el máximo rendimiento

AV-Test suele analizar 3 factores esenciales de los antivirus del mercado: protección contra amenazas (incluso malware de día cero), rendimiento del ordenador con el antivirus instalado y usabilidad, si es sencillo de utilizar y si no confunde al usuario con falsos positivos.

Mejor antivirus Windows 10 Fall Creators Update

Como podemos ver, quitando 7 antivirus, entre los que nos sorprende que se encuentren ESET o Avira, los demás analizados han conseguido la nota máxima de 6 puntos en cuanto a protección, y es que entre las medidas de seguridad propias del sistema operativo y las mejoras en los sistemas de heurística y la Inteligencia Artificial, la mayoría sabe cómo proteger correctamente a los usuarios.

En cuanto a rendimiento del equipo, la cosa ya cambia, y solo algunos pocos han sido capaces de conseguir los 6 puntos de nota, destacando, entre otros, Kaspersky, McAfee y Bitdefender. Windows Defender, por ejemplo, ha mejorado bastante en cuanto a rendimiento respecto a las versiones anteriores, pero aún ralentiza el ordenador, sobre todo al instalar aplicaciones y juegos en los ordenadores.

Por último, el apartado de usabilidad, que se refleja en lo sencillo de utilizar y si es fiable en cuanto al número de falsos positivos, VIPRE, Kaspersky, McAfee y Avast son los únicos que realmente sacan buena nota en este aspecto.

Entonces, ¿Qué antivirus debo instalar en Windows 10 Fall Creators Update?

A opinión personal, desde la llegada de la primera versión de Windows 10 llevo utilizando Windows Defender y no he tenido absolutamente ningún problema con malware ni con falsos positivos. He visto además cómo este antivirus ha ido evolucionando con cada actualización de Windows y estoy seguro que de cara a Redstone 4, la próxima actualización de Windows que llegará el año que viene, incluso mejorará los problemas de rendimiento y fiabilidad.

Sin embargo, si no nos fiamos de Windows Defender, entonces lo ideal sería optar por uno de los 3 antivirus que han sacado la nota máxima, es decir, VIPRE, Kaspersky o McAfee. Cualquiera de los 3 nos ofrecerá una protección excelente en nuestro sistema, pero si nos ponemos en plan paranoico, entonces deberíamos descartar Kaspersky, por los problemas de las filtraciones de documentos al gobierno ruso, y VIPRE, por ser una firma de seguridad menos conocida que las demás. Entonces, a quien deberíamos confiar nuestra seguridad sería a McAfee, aunque después de lo que ha pasado con Intel, Meltdown y Spectre, la verdad es que deberíamos dudar también de este.

¿Cuál es tu antivirus preferido para Windows 10 Fall Creators Update?

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10