Edimax EU-4308: Unboxing y primeras impresiones de este adaptador USB Type-C

Escrito por Adrián Crespo

En este artículo os traemos entre manos un dispositivo que os permitirá sacar el máximo partido a vuestros ultrabooks. Ya sabemos que, este tipo de equipos, no destaca por ofrecer un gran número de puertos. Por este motivo, el adaptador USB Type-C Edimax EU-4308 se postula como una herramienta a tener en cuenta por los usuarios de estos equipos. ¿Quieres conocer más detalles? No te pierdas nuestro unboxing.

Para ser más precisos, se trata de la revisión del adaptador original que ya pasó por nuestra mano. Eso sí, era un adaptador USB 3.0 y poseía un puerto de red Gigabit Ethernet. Sin lugar a dudas, se trata de una mejora notoria. El incremento del número de puertos no impacta de forma tan negativa en el tamaño como se puede pensar en un principio. Es cierto que aumenta, ya que el número de puertos es mayor, pero tampoco se antoja un adaptador con un tamaño exageradamente grande.

Edimax EU-4308 primeras impresiones de este adaptador USB Type-C

Aspecto de este adaptador USB

Sí, ha cambiado. Como hemos anticipado, el número de puertos ha afectado a su aspecto físico. Sin embargo, continúa siendo bastante estilizado y elegante, no siendo un problema para el usuario llevárselo de viaje. El color blanco predomina, encontrando en el frontal los indicadores LED y su leyenda. El cable no es excesivamente largo, pero es más que suficiente, terminando en un conector USB Type-C en acabado plateado.

Especificaciones del Edimax EU-4308

El apartado de puertos disponibles es donde más ha mejorado este adaptador. De solo un puerto de red, ha pasado a 3 puertos USB 3.0 y mantiene el Gigabit Ethernet que ya estaba presente en la anterior versión.

En lo que se refiere a contenido del embalaje, nos hemos encontrado con el adaptador USB Type-C que nos ocupa, la guía de instalación rápida en inglés y el CD con documentación y drivers para diferentes sistemas operativos. En la mayoría, no será necesario llevar a cabo un proceso de instalación, siendo este Plug&Play.

A nivel de compatibilidad, el usuario cuenta con un abanico muy amplio de sistemas operativos compatibles. Desde Windows XP, pasando por Vista y 7 y alcanzando Windows 10 en el caso de los de Redmond, versiones recientes de Linux y macOS conforman el listado de sistemas operativos que son compatibles con este adaptador USB Type-C.

Con este puerto, el usuario dispondrá de hasta 5 Gbps de tasa de transferencia.

Hablemos del precio

Después de ver todo esto, ¿cuál crees que es el precio? Os vais a llevar una grata sorpresa. El adaptador USB Type C posee un precio que podríamos considerar más que competitivo. En el momento de realización de este unboxing, se puede adquirir por un precio aproximado de 25 euros, una cifra que está muy bien, a la espera de saber cuáles es el rendimiento y funcionamiento.

Si tienes un ultrabook o tienes en mente adquirir uno y quieres sacarle un mayor provecho o disponer de un mayor número de puertos, sin lugar a dudas, esta es una gran opción.

Si quieres conocer más manuales, análisis y noticias de actualidad de los productos de este fabricante, no olvides visitar la sección Edimax Smart Life.