La seguridad es la principal prioridad para elegir soluciones en la nube

Escrito por Javier Jiménez

La seguridad es la principal prioridad al seleccionar soluciones en la nube de acuerdo con un nuevo informe que muestra que las empresas están aumentando cada vez más su seguridad para adaptarse a la nube. El estudio para la empresa de automatización de seguridad en la nube Lacework realizado por los analistas Hurwitz & Associates muestra que ‘seguro y protegido’ encabeza la lista de características deseables de la nube. Todo esto según el 53% de los encuestados.

La seguridad, para soluciones en la nube

Además, el 85% de los encuestados reconoce que la seguridad en la nube es diferente de la seguridad tradicional del centro de datos. Solo el 35% de los encuestados considera que la seguridad limita su capacidad para maximizar los beneficios y la automatización de las operaciones. El 78% cree que solucionan las vulnerabilidades de seguridad lo suficientemente rápido como para evitar un riesgo comercial significativo.

Por otra parte, casi el 75% está de acuerdo en que controlar las vulnerabilidades relacionadas con el software no parcheado o antiguo es un desafío.

El crecimiento de almacenamiento en la nube ha ido a más en los últimos tiempos. Esto hace que tanto el riesgo como la seguridad de protegernos haya aumentado al mismo ritmo.

Según informa Sanjay Karla, el hecho de que cada vez usemos más soluciones en la nube está allanando el camino para que los equipos de seguridad implementen medidas de seguridad automáticas que aumentan naturalmente la capacidad de los equipos para validar continuamente su configuración en la nube y así lograr realizar las operaciones diarias con garantías.

Las organizaciones usan la nube cada vez más

Entre otros resultados que nos ofrece este estudio, se encuentran que alrededor del 35% de las organizaciones encuestadas están adoptando la nube. Esto significa que gran parte de los proyectos nuevos se realizan en la nube. Además, casi el 50% de los participantes están adoptando un enfoque selectivo hacia la nube, donde se están desarrollando o migrando grandes y significativos proyectos, mientras que otros continuarán permaneciendo en las instalaciones.

La encuesta también informó que la automatización es muy importante. Casi todos los encuestados (95%) coinciden en que la automatización de la nube es cada vez más importante para alcanzar sus objetivos comerciales. Sin embargo, el 40% de los encuestados considera que sus soluciones de seguridad no son tan flexibles como el resto de su nube.

La importancia de estar protegidos

En un artículo anterior hablábamos de las diferencias de seguridad entre guardar archivos en la nube o hacerlo en dispositivos físicos. Ambas opciones ofrecen importantes características. Al final cada usuario decidirá lo que más le conviene. Lo que está claro es que la seguridad es vital para mantener nuestros archivos sin riesgos.

Contar con programas y herramientas de seguridad es muy importante. Además, deben de estar actualizados. Sólo así podremos hacer frente a posibles problemas que pongan en riesgo el buen funcionamiento de nuestro equipo.

Fuente > Beta News