Lanzan Skype como Snap para facilitar su uso en Linux

Escrito por Javier Jiménez

Skype es una de las herramientas de comunicación por Internet más importantes y conocidas mundialmente. Pertenece a Microsoft y es utilizada por millones de usuarios cada día. Su uso parece que va a extenderse aún más. Hoy nos hacemos eco de la noticia de que la compañía va a lanzar Skype como un Snap para Linux. Con esto logrará que sea más sencillo utilizarlo en esta plataforma. Más fácil para el usuario, por lo que podrán ampliar el mercado de su uso.

Skype como un Snap

Un Snap es un tipo de contenedor creado por Canonical. Su función es servir como un paquete de instalación universal en todas las distribuciones. Esto significa que tanto los desarrolladores como los usuarios finales saben que este tipo de software se puede ejecutar en cualquier sistema y en cualquier momento.

La idea es que todos los complementos estén empaquetados, se actualicen automáticamente y se puedan revertir fácilmente en el caso de que surjan problemas. Todo esto siempre y cuando se use una distribución que admita snaps.

En la actualidad existen muchas distribuciones de Linux que soportan snaps. Además, como podemos imaginar, se encuentran las principales. Algunas de ellas son Ubuntu, Linux Mint, Manjaro, Debian, Arch Linux, OpenSUSE y Solus. En todas ellas estará disponible Skype como un Snap.

En el caso de Ubuntu, por ejemplo, Snap está presente desde la versión 16.04. Esto trajo importantes mejoras. Especialmente en temas como actualizar aplicaciones independientemente de la versión utilizada.

Será más fácil, por tanto, instalarlo en una de estas distribuciones. Los usuarios de estos sistemas operativos tendrán la oportunidad de utilizar Skype de una forma más sencilla.

Recientemente otras aplicaciones conocidas como Spotify fueron lanzadas como Snap.

Mejoras para los usuarios

Según informan desde Canonical, Skype ha recurrido a Snap para garantizar que sus usuarios en Linux reciban automáticamente su última versión después de su lanzamiento. Además, con la función de retroceso, las aplicaciones pueden volver a la versión anterior en de error. Los desarrolladores de Skype pueden garantizar una mejor experiencia de usuario.

Desde la compañía informan también de que Skype ha estado muy presente en los usuarios de Microsoft, facilitando mucho la tarea a la hora de comunicarse durante la última década. Esperan poder ofrecer la misma experiencia para aquellos usuarios que utilicen alguna distribución de Linux. Quieren poder dar a los usuarios la capacidad de enviar las últimas funciones de forma directa, sin importar el dispositivo o distribución desde la que estén.

Muchos usuarios ya tienen instalado Skype en sus distribuciones, y no existe una necesidad real de cambiar eso, pero para cualquiera que no lo tenga instalado actualmente, o para alguien que simplemente desee pasar a la nueva tecnología, hay que permitir a la distribución instalar este tipo de contenido.

En Linux Mint, por ejemplo, si no tenemos Snap ya instalado, primero debemos ejecutar sudo apt install snapd para que se agregue al sistema. Posteriormente instalar snap install –classic skype para instalar Skype en el equipo.

Cada vez son más usuarios los que eligen alguna distribución de Linux como su sistema operativo. La seguridad, igualmente, debe de estar presente. En un artículo anterior hablamos de algunos programas y herramientas interesantes para la seguridad en Linux.

Fuente > Ghacks

Continúa leyendo

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10