TP-Link M7450: Uno de los mejores MiFi 4G con Wi-Fi AC ya está disponible en España

Escrito por Sergio De Luz

TP-Link ha lanzado un nuevo MiFi 4G, el nuevo modelo TP-Link M7450 se sitúa un escalón por debajo del TP-Link M7650 del que ya os hablamos anteriormente. En RedesZone hemos tenido la oportunidad de analizar varios MiFi 4G, o también conocidos como routers 4G portátiles, como por ejemplo el TP-Link M7350 y el TP-Link M7300, dos equipos muy recomendables, y que ahora están un escalón por debajo del nuevo modelo M7450.

Principales Características del TP-Link M7450

La principal característica de este nuevo router 4G es su compatibilidad con la última generación de redes inalámbricas 4G LTE, y es que es LTE-Advanced Cat6, por lo que podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps velocidad de descarga y hasta 50Mbps de velocidad de subida en cualquier red 4G de los operadores (siempre y cuando los operadores sean capaces de proporcionar esta velocidad). Por supuesto, además de tener compatibilidad con redes 3G, también tiene compatibilidad con redes 3G con tecnologías como DC-HSPA+ para conseguir altas velocidades.

Las bandas de frecuencias compatibles con este nuevo router son las siguientes:

  • FDD-LTE: 2100/1800/2600/900/800MHz
  • TDD-LTE: 2600/2300/2500MHz
  • DC-HSPA+/HSPA/UMTS: 2100/900MHz
  • EDGE/GPRS/GSM: 850/900/1800/1900MHz

La ranura para la tarjeta SIM admite únicamente tarjetas tamaño micro SIM (no nano-SIM), además, también incorpora un slot para insertar tarjetas micro SD de hasta 32GB de capacidad, y compartir archivos en la red local fácilmente, de esta forma, podremos tener un almacenamiento interno y acceder a la información vía Wi-Fi fácilmente sin consumir datos de la tarifa plana de Internet.

Otras características de este TP-LINK M7450 es que incorpora conectividad Wi-Fi AC con doble banda seleccionable. Este nuevo modelo incorpora dos antenas en configuración MIMO 2T2R por lo que conseguiremos hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 867Mbps en la banda de 5GHz. Un detalle muy importante es que es doble banda seleccionable, y no doble banda simultánea. Este MiFi 4G soporta un total de 32 clientes inalámbricos conectados simultáneamente, otros equipos permiten hasta 10 dispositivos únicamente, por lo tanto, tendremos la posibilidad de conectar una gran cantidad de equipos vía Wi-Fi.

El TP-Link M7450 incorpora un puerto micro USB para cargar la batería interna que incorpora el router 4G, la batería interna tiene una capacidad de 3.000mAh, suficiente para proporcionar una autonomía de hasta 15 horas aproximadamente, aunque dependerá en gran medida del uso que le demos.

Por último, este equipo dispone de una pantalla de 1,4 pulgadas donde se mostrará toda la información necesaria para administrar correctamente el equipo. Podremos ver a qué red estamos conectados, el nivel de carga de la batería, los dispositivos conectados que tenemos en tiempo real, y mucho más.

Este nuevo MiFi 4G también se puede gestionar de manera fácil y rápida con la aplicación TP-Link tpMiFi, una aplicación gratuita disponible para Android y iOS que nos permitirá gestionar las principales opciones del dispositivo, y todo ello de forma fácil y rápida, sin necesidad de entrar en la web de configuración.

tpMiFi
tpMiFi
Price: Free

En RedesZone tenemos un completo análisis en vídeo de esta aplicación, podéis verlo a continuación:

El precio de este nuevo MiFI 4G TP-Link M7450 es de 139 euros, un precio muy competitivo si tenemos en cuenta sus especificaciones técnicas.

EUR 152,20 EUR

Os recomendamos visitar la página web oficial del TP-Link M7450 donde encontraréis todos los detalles de este nuevo MiFi 4G. También podéis visitar nuestra página dedicada al fabricante TP-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta la fecha.