WhatsApp te permitirá descargar una copia de todos tus datos

Escrito por Rubén Velasco

WhatsApp no es precisamente el mejor cliente de mensajería, ni en funciones y características, ni en funcionamiento ni en seguridad, pero, ya que supo llegar en el momento ideal y ganarse un hueco en los smartphones de los usuarios, sí es el más utilizado, siendo considerado incluso como una app imprescindible para la mayoría. Por suerte, desde que Facebook compró este cliente de mensajería, la compañía está trabajando constantemente, incluyendo nuevas características y mejoras en el cliente de mensajería que, poco a poco, le van convirtiendo en una aplicación buena.

La semana pasada, los compañeros de SoftZone nos hablaban del lanzamiento de una nueva versión de WhatsApp Web que traería las llamadas de voz y las videollamadas al PC. Facebook ha seguido haciendo sus deberes mejorando el cliente de mensajería y, además de la versión web del mismo, actualmente se encuentra trabajando en dos nuevas características muy esperadas por parte de los usuarios, novedades que cada vez están más cerca como podemos ver en las últimas betas.

Las novedades de la última beta de WhatsApp

Una de las novedades en las que se está trabajando y que llegarán muy pronto al cliente de mensajería son los Stickers. Igual que en Line o Telegram, dentro de poco vamos a poder descargar paquetes de stickers para WhatsApp para poder enviarlos a nuestros contactos. Esta función aún está desactivada y, hasta que no esté completamente lista, no se activará a los usuarios.

La segunda de las novedades, y probablemente la más importante en términos de seguridad, es que nos va a permitir descargar completamente todos nuestros datos, brindándonos más control sobre ellos, más uniformidad y, sobre todo, mayor transparencia.

Esta nueva opción, llamada “Download my data” se encontrará dentro del apartado “Cuenta” de WhatsApp. Esta opción generará un informe completo con toda la información de nuestra cuenta, pudiendo exportar dicha información para tener una copia de seguridad de la misma o importarla en otro servicio.

Este informe nos permitirá saber qué información conoce la compañía sobre nosotros, y, una vez descargado, se eliminará por completo.

¿Cuándo estarán disponibles los Stickers y esta nueva opción?

Por el momento, esta característica aún no está lista, pero, según cuentan en Wabetainfo, se debería activar para todos los usuarios el próximo 25 de mayo de 2018. Además de en WhatsApp, las demás aplicaciones propiedad de Facebook también contarán con un apartado similar.

En cuanto a los Stickers, de momento no se sabe cuándo estarán disponibles, aunque no deberían tardar.

Poco a poco WhatsApp va mejorando e igualando en funciones a sus principales rivales. Lo próximo que nos gustaría ver sería la posibilidad de iniciar sesión con dos números de móvil a la vez, e incluso un cliente de escritorio nativo que no dependiera del móvil para funcionar. Sin embargo, de momento, nos conformaremos con los Stickers y esta nueva opción de privacidad.

¿Qué te parecen las nuevas opciones y funciones que poco a poco van llegando a WhatsApp?

Fuente > wabetainfo