Google Chrome y Firefox bloquean Torrentz2 por tener “programas dañinos”

Escrito por Rubén Velasco

Tanto Google Chrome como Firefox tienen una función de seguridad que se encarga de bloquear determinadas páginas web en el caso de que se considere que la página web pueda ser maliciosa por diversos motivos, como, por ejemplo, por ocultar malware o por estar siendo utilizada por piratas informáticos para llevar a cabo estafas. Generalmente esta capa de seguridad suele funcionar bien y no dar problemas, sin embargo, en ocasiones, esta medida de seguridad suele bloquear algunas webs conocidas por razones desconocidas, como le acaba de ocurrir al buscador de torrents Torrentz2.

Hace algunas horas, tanto Google Chrome como Firefox empezaban a bloquear la página web principal de Torrentz2 mostrando la típica página roja de advertencia e indicando que la web puede contener programas dañinos para los ordenadores de los usuarios.

Torrentz2 bloqueado

Esta ventana suele aparecer cuando la función de Navegación Segura de Google (Firefox utiliza el motor de Google para mostrar esta pantalla de seguridad) detecta algún programa malicioso oculto en la página web, y por ello, para evitar que los usuarios puedan verse afectados por dicha amenaza, se bloquea la carga de la página, impidiendo que, a propósito o por error, se pueda entrar a la web.

Cómo podemos entrar a Torrentz2

La función de Navegación Segura de Google bloquea la carga de las páginas web que pueden suponer un peligro para los usuarios, pero no impide que estos puedan entrar a dichas webs. En el caso de querer acceder a este portal a pesar de la advertencia de Google, lo único que debemos hacer es pulsar sobre el botón “Detalles” y, en la descripción que nos aparece en la parte inferior, pulsar sobre el enlace “Acceder a este sitio“.

Acceder Torrentz2

De esta manera, el navegador ignorará la advertencia de seguridad y cargará la página web sin problemas.

¿La web de Torrentz2 es realmente peligrosa?

Como podemos ver, es muy fácil saltarnos este bloqueo, sin embargo, muchos usuarios se echarán para atrás al ver la advertencia del navegador sobre que la web tiene programas peligrosos, aunque realmente no los tenga, siendo aprovechada esta campaña como para continuar con la conocida cruzada que se está llevando a cabo contra las páginas web de descarga.

EL motor de navegación segura de Google Chrome suele detectar y considerar maliciosa la “ingeniería social“, y dentro del portal de descargas había un anuncio en el que se indicaba que los ISP monitorizaban las descargas torrent de los usuarios con el fin de recomendar la descarga de un VPN, lo que probablemente haya podido ser considerado como “intento de engaño” y la razón por la que esta web ha sido considerada como “peligrosa”.

En caso de que se trate de un falso positivo y realmente no esconda malware, en los próximos días la web debería volver a la normalidad. Sea como sea, recomendamos entrar con precaución si decidimos visitar esta web, por si acaso.

¿Conoces más casos en los que webs de descargas hayan sido consideradas “peligrosas” por el motor de navegación segura de Google?

Fuente > torrentfreak