TP-Link Kasa Cam KC120 es la nueva cámara Cloud 1080p que el fabricante ha presentado en el MWC 2018

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante TP-Link ha presentado una nueva cámara IP en el Mobile World Congress 2018. El nuevo modelo es la TP-Link Kasa Cam KC120, y entra dentro de la familia Kasa de dispositivos inteligentes, como los smart plugs y las bombillas inteligentes de las que ya os hemos hablado en RedesZone. Esta nueva cámara IP se caracteriza porque proporciona una mayor seguridad basada en la tecnología Cloud del fabricante, y además, se integra perfectamente en nuestro hogar gracias a su cuidado diseño.

Principales Características de la Cámara IP TP-Link Kasa Cam KC120

La principal característica de esta nueva cámara IP es que es capaz de grabar vídeos en resolución 1920 x 1080 píxeles, es decir, esta cámara es Full HD, para ver todo lo que grabe de manera muy nítida, y que si hacemos zoom no tengamos problemas de pixelación en las imágenes. Esta nueva cámara soporta un ángulo de visión de 130º, por lo que no solo podremos grabar en Full HD, sino que también podremos cubrir amplias zonas en nuestro hogar gracias a este ángulo de visión. Por último, es capaz de grabar a 30 FPS en dicha resolución Full HD.

Otras especificaciones muy importantes de la cámara TP-Link Kasa Cam KC120 es su audio bidireccional, ya que incorpora tanto un pequeño altavoz, como también un micrófono. De esta forma, y a través de la aplicación TP-Link Kasa, podremos comunicarnos “con el otro lado” de forma fácil y rápida, como si estuviéramos en una videollamada.

Para la integración de esta cámara IP en el hogar, hace uso de su conectividad Wi-Fi, por lo que podremos colocarla en cualquier lado y que se conecte directamente a nuestro router o punto de acceso inalámbrico.

Al formar parte de la familia Kasa, esta cámara IP se gestiona a través de la propia aplicación TP-Link Kasa de manera fácil y rápida. Debemos recordar que esta aplicación es completamente gratuita, y es compatible con sistemas operativos Android y iOS, de esta forma, podremos acceder a nuestra cámara desde cualquier lugar, ya sea en la red local o desde fuera de casa a través de las redes de banda ancha móvil, ya que todo pasará por el Cloud del fabricante TP-Link. Esta solución Cloud del fabricante es ideal para monitorizar nuestro hogar, permitir velar por la seguridad de los bebés, gente mayor e incluso las mascotas que tengamos en nuestro hogar.

La cámara IP TP-Link Kasa Cam KC120 también incorpora detección de movimiento y de sonido, avisando inmediatamente a través de una notificación push que se ha detectado un evento. De esta forma, podremos saber en todo momento a través de nuestro smartphone si ha ocurrido algo en nuestro hogar.

Otras opciones que nos va a permitir la aplicación TP-Link Kasa, es la descarga de los vídeos grabados, ideal para guardarlos en nuestro smartphone y verlos posteriormente. La interfaz de usuario de Kasa está realmente cuidada, por lo que es muy intuitiva apta para todos los públicos, y no tiene complicadas configuraciones.

Se espera que esta nueva cámara IP Cloud TP-Link Kasa Cam KC120 esté disponible en los próximos meses, mientras tanto, os recomendamos visitar nuestros análisis del fabricante TP-Link donde encontraréis cámaras IP muy interesantes: