Cómo descargar archivos torrent desde nuestro navegador

Escrito por Javier Jiménez

Existen muchas opciones para descargar archivos torrent en Windows. Del mismo modo también hay muchas opciones de páginas para buscar archivos, como mencionamos en un artículo anterior. Hoy hablamos de algo diferente. Explicamos cómo podemos descargar torrent directamente desde el navegador. Para ello necesitamos uTorrent Web, un nuevo proyecto creado por uno de los clientes más populares.

Descargar archivos torrent desde el navegador

uTorrent Web es un sitio web que nos permite descargar nuestros torrents favoritos en cualquier momento. Sin embargo tiene la peculiaridad de que reside en un servidor alojado localmente en nuestro equipo. Esto trae un par de ventajas y desventajas sobre el papel. Al ser un descargador de torrent alojado localmente, se puede acceder a uTorrent Web incluso si no hay una conexión a Internet activa disponible. Lo mismo se convierte en una desventaja porque no se puede acceder directamente a través de Internet.

Ha sido desarrollado por la conocida compañía BitTorrent. Nos permite descargar y enviar archivos torrent.

De momento sólo está disponible para Windows. Vamos a explicar cómo funciona y cómo podemos utilizarlo:

Lo primero que tenemos que hacer es descargar el software necesario en nuestro equipo. Para ello simplemente tenemos que bajarlo e instalarlo como cualquier otro programa.

Posteriormente ya tendremos el acceso directo en el escritorio. Este acceso abre uTorrent en nuestro navegador. Podemos tanto utilizar el acceso directo como escribir la URL del host local en nuestro navegador para facilitar el acceso.

uTorrent Web no cuenta con demasiadas características

En comparación con su versión clásica, uTorrent Web no ofrece mucho en términos de características. La pantalla principal de uTorrent Web presenta un cuadro de búsqueda que carga las consultas de los usuarios (después de agregar ‘torrent’ a la consulta) en la búsqueda de Google en una nueva pestaña del navegador.

Podemos ejecutar uTorrent Web automáticamente cuando Windows arranca y también captura las descargas de torrents. Por lo tanto, nuestras descargas no se interrumpirán aunque cerremos el navegador web. Esto podría crear algunos problemas durante el uso inicial, ya que el usuario puede olvidarse de pausar las descargas y más tarde tener problemas al usar Internet. El cliente de torrent notifica al usuario de su presencia a través de un icono presente en el área de notificaciones.

Podemos desplazarnos hacia abajo para ver el feed de torrent que muestra todas nuestras descargas. Podemos usar los diferentes filtros y opciones de clasificación para organizarlos según queramos. También ofrece la función Force Start para descargar torrent.

Hay dos maneras de agregar y transmitir archivos torrent usando uTorrent Web. Primero, el usuario puede hacer clic en el botón + Torrente donde hay opciones para subir archivos torrent y agregar enlaces magnet. En segundo lugar, también se puede arrastrar y soltar un archivo torrent directamente en la ventana del navegador.

Diferentes opciones

En el icono de la esquina superior derecha encontramos diferentes opciones. Una de ellas es si queremos que se inicie cuando arrancamos Windows o no. También podemos abrir cada torrent en una pestaña nueva.

Podemos reproducir el archivo descargado de manera instantánea conforme se empieza a bajar. Esto, claro, siempre que sea un vídeo. Además seguimos viendo el proceso de descarga en la parte inferior.

En definitiva con uTorrent Web estamos ante una opción más para descargar este tipo de archivos. La novedad es que podemos hacerlo desde nuestro navegador.

Fuente > Fossbytes