Wavebox, una gran herramienta para centralizar Gmail, tu mensajería y tus plataformas de trabajo

Escrito por Rubén Velasco

La mayoría de los usuarios, sobre todo si utilizamos nuestro ordenador para trabajar, cuando abrimos el navegador lo primero que solemos hacer es abrir una serie de páginas web, como nuestro correo (en varias pestañas si usamos varias cuentas), nuestro lector de RSS para estar al día de las noticias, un calendario, las herramientas de trabajo que utilicemos, y cómo no, alguna red social, o clientes de mensajería como WhatsApp. Esto hace que, de entrada, ya tengamos una serie de pestañas siempre fijas en el navegador que consumen recursos en el equipo. Por suerte, existen herramientas diseñadas para centralizar todas estas plataformas y permitirnos utilizarlas de manera mucho más sencilla, como es el caso de Wavebox.

Wavebox es una aplicación gratuita, muy similar a otras alternativas como Franz o Rambox, escrita en Electron, diseñada para centralizar todas nuestras cuentas de correo, plataformas de trabajo, redes sociales y aplicaciones de mensajería en un solo lugar de manera que podamos utilizarlas muy fácilmente sin necesidad de tenerlas siempre abiertas en nuestro navegador web.

Las principales características que nos ofrece Wavebox son:

  • Vista unificada de todas nuestras webs y servicios.
  • Todos los servicios se ven igual que en el navegador.
  • Dispone de “modo suspensión” para algunas aplicaciones, silenciando sus avisos cuando no queramos ser molestados.
  • Notificaciones unificadas en el programa e independientes para cada plataforma.
  • Analíticas de uso para saber qué aplicación usamos más.
  • Cuenta con funciones de corrección ortográfica y gramatical.
  • Podemos añadir como contactos a los compañeros de trabajo para contactar con ellos fácilmente.

Wavebox Inbox

Gracias a esta herramienta vamos a poder separar las herramientas de trabajo que usamos a diario de nuestro navegador. Así vamos a poder ahorrar hasta un 90% de memoria RAM frente a usarlas en el navegador web, manteniendo las mismas funciones y la misma seguridad que si las utilizáramos desde un navegador y pudiendo fácilmente personalizar estas aplicaciones web mediante extensiones.

Cómo descargar Wavebox

Wavebox es una plataforma gratuita y de código abierto, por lo que podemos descargarla sin coste alguno desde su página web principal. La aplicación es compatible con Windows, Linux y macOS.

Aunque podemos utilizar esta herramienta sin tener que pagar nada, su uso gratuito tiene algunas limitaciones, como, por ejemplo, que solo nos permite utilizar dos cuentas de Google a la vez, entre otras. Por ello, si esta herramienta nos resulta realmente útil y nos ayuda a ser más productivos en el trabajo, podemos pagar por la versión Pro, una suscripción de 18.95 euros al año, para poder disfrutar de esta plataforma de manera ilimitada, sin restricciones, pudiendo añadir todas las cuentas y servicios que queramos.

Si queremos otra herramienta similar, pero que no tenga absolutamente ninguna limitación ni modelo de pago, entonces os recomendamos, sin lugar a duda, Rambox.

¿Qué te parece Wavebox? ¿Conoces o utilizas otras plataformas similares?