Sorteamos un router NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR500, uno de los mejores router gaming

Escrito por Sergio De Luz

Hoy empezamos un sorteo de uno de los routers del año 2018, de hecho, aún no ha salido a la venta, ya que lo hará a finales de este mes de marzo. El NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR500 es un router diseñado desde cero para gamers, el cual será capaz de proporcionar el mejor rendimiento inalámbrico y cableado posible, además, tendremos la mínima latencia y un firmware diseñado específicamente para el gaming. ¿Quieres saber las principales características del NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR500 y hacerte con uno totalmente gratis?

Principales Características Técnicas del NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR500

Este nuevo router inalámbrico se engloba dentro de la gama alta de los routers inalámbricos. Tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC2600, por lo que en la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 800Mbps, y en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1.733Mbps. Este equipo incorpora cuatro antenas externas en configuración MIMO 4T4R, para proporcionar el mejor rendimiento inalámbrico posible, además, son duales para emitir en ambas bandas de frecuencias e incorpora amplificadores de alta potencia para llegar hasta el último rincón de nuestro hogar. El XR500 cuenta con la tecnología MU-MIMO, ideal para optimizar al máximo la red Wi-Fi cuando conectemos varios dispositivos a la banda de 5GHz, lógicamente es obligatorio que los clientes inalámbricos tengan MU-MIMO para que funcione correctamente. También dispone de Beamforming+ para focalizar la señal inalámbrica allí donde estemos conectando los clientes.

 

Este router dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN, con soporte para FTTH cuando usan VLANs, también tenemos un total de cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN con aceleración NAT, por lo que el rendimiento está garantizado. El procesador principal de este router es de doble núcleo a una velocidad de 1.7GHz.

El NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR500 dispone de dos puertos USB 3.0 de alto rendimiento multifunción, podremos hacer uso de su servidor Samba, FTP, servidor de medios DLNA, e incluso, usarlos como servidor de impresión. Por supuesto, es compatible con ReadySHARE para dispositivos Windows, y también con ReadySHARE Vault para las copias de seguridad automáticas del sistema operativo.

El firmware: El corazón del router hecho para gamers

Uno de los aspectos más importantes de un router gaming es su firmware. Este equipo cuenta con un menú principal gaming donde podremos personalizar todo lo que veremos, como por ejemplo la utilización del ancho de banda en tiempo real, la latencia de la conexión, el jitter etc. También dispone de un filtrado por geolocalización, de esta forma, podremos limitar la latencia definiendo que no queremos conectarnos a servidores y jugadores que estén más alejados de unos cientos de kilómetros de nosotros. Por supuesto, este router dispone de un avanzado QoS para priorizar al máximo el tráfico de los juegos, y también un cliente VPN Gaming para proteger nuestra identidad y prevenir ataques DDoS en Internet.

Una vez que ya conocemos de todo lo que es capaz este router, os vamos a dejar las bases para participar en este sorteo de uno de los mejores routers gaming del mercado.

Bases del sorteo del router gaming NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR500

Para poder participar en este concurso donde podrás ganar un router gaming NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR500, tendrás que cumplir las siguientes condiciones:

Puedes rellenar el cuestionario aquí:

*El e-mail de registro en el concurso puede ser utilizado para actividades comerciales de NETGEAR (e-mailing).

Este sorteo estará abierto desde hoy 5 de marzo de 2018 a las 20.00, hasta el día 30 de marzo de 2018 a las 20.00. Una vez que el sorteo haya terminado, en los dos días siguientes anunciaremos el ganador en portada de RedesZone.

¡Mucha suerte a todos!