Análisis del repetidor Wi-Fi TP-Link RE450 con Wi-Fi AC1750 y antenas externas

Escrito por Sergio De Luz

Hoy en RedesZone os traemos un completo análisis del repetidor Wi-Fi TP-Link RE450, uno de los repetidores de gama alta más vendidos. Este nuevo repetidor Wi-Fi tiene especificaciones de gama alta, ya que es doble banda simultánea con Wi-Fi AC1750. Además, un detalle muy importante es que este repetidor es doble banda real, conectándose a dos bandas de frecuencias y repitiendo su señal con doble banda también. Otros repetidores Wi-Fi doble banda se conectan al router con una banda de frecuencias únicamente.

Principales Características del repetidor Wi-Fi TP-Link RE450

Este repetidor Wi-Fi del fabricante TP-Link es doble banda simultánea con Wi-Fi AC1750. Podremos conseguir una velocidad de hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz, gracias a sus tres antenas externas desplegables en configuración MIMO 3T3R. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad máxima de 1.300Mbps, gracias a sus tres antenas externas desplegables en configuración MIMO 3T3R y a la tecnología Wi-Fi AC.

EUR 66,65 EUR

Este repetidor inalámbrico incorpora Beamforming, necesario para focalizar la señal tanto de cara al router inalámbrico, como a los clientes inalámbricos que se conecten al propio repetidor. Esto nos va a permitir conseguir una mejor cobertura y mayor velocidad.

Una de las características más importantes de este repetidor Wi-Fi es su doble banda simultánea real. Podremos conectarnos a la banda de 2.4GHz y 5GHz a la vez, y posteriormente repetir la señal en ambas bandas simultáneamente. Otros repetidores Wi-Fi de la competencia, solo se conectan a una banda de 2.4GHz o 5GHz contra el router, y posteriormente repiten la señal en ambas bandas de frecuencias.

Este repetidor Wi-Fi dispone también de un puerto Gigabit Ethernet para la LAN, con este puerto podremos conectar un equipo vía cable como Smart TV, o consola o decodificador. No obstante, siempre podemos conectar un switch para ampliar el número de puertos cableados. Este puerto Gigabit Ethernet también lo vamos a poder utilizar para conectar el repetidor directamente al router, de esta forma, podremos configurarlo como AP a través de su interfaz gráfica de usuario. Por tanto, este RE450 soporta ambos modos de funcionamiento:

  • Range Extender
  • AP

El firmware del repetidor Wi-Fi nos va a permitir configurar este puerto Gigabit Ethernet para que haga uso de la banda de 2.4GHz o de 5GHz, de esta forma, podremos conseguir la mejor velocidad posible dependiendo de dónde situemos el repetidor inalámbrico.

En la parte frontal del TP-Link RE450 encontramos un botón “RE” para conectarse con el router automáticamente, y empezar a repetir su señal. El proceso es realmente sencillo ya que solo es necesario apretar el botón WPS del router, y también el botón RE de este repetidor Wi-Fi para que ambos empiecen a funcionar conjuntamente.

Otras características del firmware de este repetidor, es que incorpora la posibilidad de controlar los LEDs, crear una lista de control de acceso, ver en detalle las estadísticas inalámbricas y mucho más. Este repetidor Wi-Fi TP-Link RE450 es totalmente compatible con la aplicación TP-Link Tether para dispositivos móviles Android y iOS. En RedesZone hemos realizado un completo análisis de la aplicación TP-Link Tether, donde podréis ver las principales opciones de configuración que tenemos disponibles.

Análisis a fondo del repetidor Wi-Fi TP-Link RE450

En RedesZone ya hemos realizado el análisis completo del repetidor Wi-Fi TP-Link RE450, os recomendamos leerlo para que sepáis de lo que es capaz este equipo:

También os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante TP-Link donde encontraréis todos y cada uno de los análisis que hemos realizado hasta la fecha.