Listado de servicios de vídeo bajo demanda para contratar con Adamo

Escrito por Adrián Crespo

¿Disfrutas de una de las velocidades de bajada más rápida de nuestro país y no sabes cómo exprimirla al máximo? Nosotros te damos algunas ideas. Un servidor NAS casero con servicio cloud, softwares de descarga de contenidos jugar online con el PC o sistemas de entretenimiento, y por qué no, ver una película o una serie bajo demanda. En este artículo os vamos a confeccionar un listado con los servicios más interesantes que puedes contratar junto a la conexión a Internet de Adamo y algunas de las características más destacables de cada uno.

Cada uno de los servicios que aparecen en el listado poseen una serie de puntos en común. El primero de todos ellos es que se puede acceder a los contenidos a través de iOS y Android. El segundo es la calidad, siendo como mínimo FullHD, aunque alguno ya cuenta con contenidos en 4K, próxima resolución referente.

Listado servicios de películas y series para disfrutar de los 1.000 Mbps de bajada de Adamo

Rakuten TV

 

De todas las opciones que vamos a hablar en este listado, tal vez es la que más se asemeja a un videoclub online. Es el sucesor de Wuaki TV, un servicio de streaming de contenidos cuya vida no fue excesivamente longeva.

De todos los servicios, es el más complicado de describir. Principalmente podríamos decir que se trata de una selección de películas y series accesibles por un precio aproximado de 6 euros. Sin embargo, tal y como hemos indicado, el usuario cuenta con una especie de “Taquilla”, donde podrá acceder a estrenos, como si de un videoclub se tratase. El precio de estos productos oscila entre los 2 y los 7 euros. Depende obviamente del contenido y relevancia.

El usuario puede disfrutar en su dispositivo iOS, Android o sistemas de entretenimiento. Cuenta con contenidos en calidad FullHD y 4K.

Sky

De todos los servicios que se van a mencionar, podríamos que es la novedad y el que menos tiempo lleva disponible en nuestro país. Sin embargo, también es cierto que será el que ofrezca algo “diferente” respecto al resto. A lo que hacemos referencia es a la posibilidad de ver canales de TV lineales, y no solo contenidos bajo demanda. Para ser claros, se pueden visualizar los siguientes canales:

  • La Liga 1,2,3
  • National Geographic
  • Fox
  • Fox Life
  • Comedy Central
  • Historia
  • Disney XD
  • Nickelodeon
  • Disney Junior
  • TCM
  • TNT
  • SyFy
  • Calle 13
  • MTV

Indican que están trabajando en incorporar nuevos canales próximamente. El listado no está nada mal, aunque tampoco tiene un dial como puede ser el de Movistar+ o Vodafone TV.

Cuenta con un reproductor Android que permite visualizar los contenidos de la plataforma de una forma sencilla. En el momento de escribir este artículo existe una promoción, pudiendo adquirir el reproductor por un precio de 10 euros, cuando antes costaba 25.

El usuario contará sobre todo con series de Fox, pero también alguna de producción propia. El catálogo de películas no es lo que más agrade de la plataforma. Teniendo en cuenta que acaban de empezar, no está nada mal el catálogo de contenidos y canales de TV.

Aunque el primer mes es gratis, el usuario deberá desembolsar todos los meses 10 euros. Un precio que se encuentra en sintonía con el de otros servicios.

Netflix

Un servicio que apenas necesita carta de presentación. Por 7,99 euros, el usuario puede disfrutar de un abanico de series y películas interesante. Sin embargo, pagando 13,99, tendrña acceso a contenidos ultra alta definición y la posibilidad de utilizar el servicio en cuatro dispositivos de forma simultánea.

Existe aplicación para dispositivos móviles y sistemas de entretenimiento. Además, tras probar varios servicios, nos hemos percatado de que es la que más fluidez ofrece a la hora de navegar.

Tenemos que decir que, a nosotros, es el que más no gusta. Somos bastante cinéfilos y su catálogo de películas es bastante actual con un repertorio bastante amplio que abarca los diferentes estilos.

Prime Video de Amazon

Por 19,95 euros al año, creemos que se trata de una de las opciones a tener en cuenta. Se puede visualizar desde dispositivos iOS y Android, existiendo aplicaciones para sistemas de entretenimiento. Podemos decir que se trata del servicio más neutro en lo que se refiere a calidad y cantidad de películas y series. Podríamos decir que tiene un poco de todo, pero sin destacar en exceso. No nos olvidamos de los contenidos de producción propia, como, por ejemplo, The Grand Tour o The Man in the High Castle.

Por calidad/precio, y si quieres ver algo las tardes de los sábados y los domingos, podríamos decir que no está nada mal. Si quieres estar al día en series, no es la mejor opción.

HBO

Esta opción podría ser el caballo ganador, sobre todo para aquellos que son incondicionales de Juego de Tronos. Por 7,99 euros, el usuario tendrá acceso a reproducir de forma simultánea un amplio catálogo de contenidos, entre los que se incluyen más de 5.000 episodios.

El catálogo de películas también resulta bastante amplio, aunque creemos que no se encuentra a la altura de Netflix.

Por ese precio se puede disfrutar en dos dispositivos de forma simultánea, siendo compatible con iOS, Android, sistemas de entretenimiento y Chromecast.

¿Qué servicio debo elegir?

Llega el momento de decantarse por uno. Nosotros nos vamos a mojar, y os vamos a configurar tres posibilidades.

¿Qué debo hacer si quiero ver canales de TV y series?

En este caso, la mejor opción es contratar Sky y decantarse posteriormente por Netflix o HBO.

¿Y si quiero ver series?

En este caso, nos decantaríamos con la compra de Netflix y HBO y con estos dos servicios se cumple un abanico de contenidos bastante amplio

¿Lo más barato?

No hay dudas, Amazon Prime Video es la mejor opción.

¿El mejor servicio de los 5 mencionados?

Obviamente, se trata de una opinión personal después de probar cada uno de los servicios durante un mes. Por la calidad de contenidos (series y películas), precio y funcionamiento de las aplicaciones, nosotros nos quedamos con Netflix.