Análisis del router 4G LTE todoterreno FRITZ!Box 6890 LTE con Wi-Fi AC2600 y puertos Gigabit Ethernet

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante alemán AVM ha lanzado un nuevo router todoterreno, el FRITZ!Box 6890 LTE es compatible con todas las conexiones a Internet, y además, incorporando un módem 4G LTE para conectarnos a redes de banda ancha móvil, tanto para tener la conexión principal, como actuar de failback de la conexión xDSL que tengamos en nuestro hogar. ¿Quieres saber todas las especificaciones de este router y el rendimiento real? No te pierdas nuestro análisis a fondo.

Principales Características del FRITZ!Box 6890 LTE

Este nuevo router es muy similar en características y prestaciones al AVM FRITZ!Box 7590 que hemos analizado en RedesZone anteriormente, pero incorporando algo totalmente nuevo: un módem 4G LTE interno, y antenas externas LTE para conseguir la mejor cobertura y velocidad en la banda ancha móvil. Gracias a la incorporación de este módem 4G LTE, vamos a poder tener conexión a Internet en caso de que nuestro ISP con xDSL falle.

EUR 330,44 EUR

El FRITZ!Box 6890 LTE dispone de una ranura para tarjetas SIM (tamaño SIM), y usar su módem LTE de categoría 6 para conectarnos a las redes móviles. Este router podrá conseguir hasta 300Mbps de descarga y hasta 50Mbps de subida en redes LTE, siempre y cuando lo soporten. También podremos conectarnos a redes 3G con tecnología HSPA de hasta 24Mbps de velocidad de descarga. Este router dispone de compatibilidad con las bandas 1, 3, 7, 8 y 20. La más importante es la banda 20 que se corresponde con la banda de 800MHz, por lo que tendremos una muy buena recepción en interiores. Además, gracias a sus dos antenas externas LTE, podremos conseguir una velocidad y cobertura extra en comparación con un smartphone.

Respecto a la red inalámbrica Wi-Fi, este router incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC2600. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir hasta 800Mbps de velocidad, y en la banda de 5GHz hasta 1.733Mbps gracias al Wi-Fi AC. En cada banda de frecuencia tenemos cuatro antenas internas en configuración MIMO 4T4R, para proporcionar el mejor rendimiento inalámbrico posible. Un detalle importante es que este router dispone de Beamforming para focalizar la señal inalámbrica, y también MU-MIMO para optimizar la red inalámbrica al máximo, aunque los dispositivos clientes también deberán ser compatibles con MU-MIMO. Por último, disponemos de un botón WPS, aunque también podremos activarlo a través del firmware.

Este router tiene un puerto xDSL, ya que incorpora un módem ADSL2+ y VDSL2. También disponemos de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, donde conectar la ONT de fibra, o el cable módem. Su firmware nos permite configurar todos los parámetros que usan los operadores, como el PPPoE, conexión cliente DHCP, utilizar VLANs de cara a Internet tanto en xDSL como en el puerto WAN etc. Por si esto fuera poco, también incorpora telefonía IP integrada, donde vamos a tener una centralita VoIP con base DECT para conectar teléfonos inalámbricos. También disponemos de un contestador automático, y todas las opciones de FRITZ!OS respecto a la telefonía IP.

Puertos físicos del router multifunción FRITZ!Box 6890 LTE

Respecto a la LAN de este router, disponemos de los cuatro puertos típicos Gigabit Ethernet para la LAN, con aceleración NAT para conseguir unas altas tasas de transferencia, y también incorpora QoS para priorizar equipos, así como para limitar el ancho de banda de determinados equipos. Por último, tenemos un puerto USB 3.0 con el que podremos usar servicios Samba, FTP, servidor de medios DLNA, FTPES, FRITZ!NAS para descargas vía HTTP, y mucho más.

Este nuevo FRITZ!Box 6890 LTE incorpora el mismo sistema operativo FRITZ!OS que tenemos en todos los routers del fabricante. Algo que nos gustaría destacar es la información LTE que nos proporciona, ya que nos informará en todo momento a qué celda de telefonía estamos conectados, cuáles tenemos a nuestro alrededor, e información de las diferentes bandas de frecuencias que están utilizando, ancho de canal disponible, y si es FDD.

EUR 330,44 EUR

Descubre todos los secretos del router FRITZ!Box 6890 LTE en nuestro análisis

En nuestro análisis hemos explicado en detalle todas las especificaciones técnicas de este router, y también, hemos comprobado el rendimiento real que hemos conseguido con este equipo. Si quieres saber todos los secretos de este router tan versátil, podéis leer el análisis a fondo de este nuevo router AVM FRITZ!Box 6890 LTE en el siguiente enlace.

Leer análisis a fondo del AVM FRITZ!Box 6890 LTE AC2600

Un aspecto a tener muy en cuenta es el firmware, y es que FRITZ!OS es uno de los más completos que hay actualmente. Podéis leer el análisis del FRITZ!Box 7590 ya que es muy similar en cuanto a características y rendimiento.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante AVM FRITZ! donde encontraréis análisis de otros modelos e incluso manuales de usuario para que veáis de lo que es capaz el sistema operativo FRITZ!OS de AVM.