Synology presenta los NAS RackStation RS2418+ y RS2418RP+

Escrito por Adrián Crespo
NAS

El fabricante taiwanés continúa expandiendo su línea de productos. En esta ocasión, los dos equipos que nos ocupan están destinados a empresas, y están llamados a aportar flexibilidad en el crecimiento del almacenamiento. Estamos hablando de los NAS Synology RackStation RS2418+ RackStation RS2418RP+. ¿Quieres conocer más detalles de estos dos equipos?

Los dos dispositivos ocupan 2 Us en un armario, contando nada más y nada menos que con 12 bahías. Esto permite a las empresas disfrutar de hasta 144 TB de almacenamiento. Esta cifra puede varias en función del tipo RAID que se haya escogido. El fabricante indica que el tamaño es fácilmente ampliable si se recurre a los NAS RX1217 y RX1217RP, catalogados por Synology como unidades expansión que se pueden configurar de forma sencilla.

Especificaciones de los dos nuevos equipos de Synology

Comenzando por el corazón de ambos, cuentan con un Intel Atom C3538 de cuatro núcleos que pueden alcanzar hasta los 2,10 GHz. Cuenta con una cache de 8 MB y está optimizado para su uso en este tipo de equipos. Acompañándolo encontramos una memoria RAM base de 4 GB DDR4. El usuario podrá ampliarla hasta un total de 64 GB utilizando cuatro núcleos UDIMM ECC de 16 GB cada uno.

En lo que se refiere a conexiones el fabricante tampoco ha escatimado. Cada NAS está dotado de 4 puertos Gigabit Ethernet compatibles con Link Aggregation. Además, el usuario podrá ampliar el número de puertos disponibles con tarjeta PCI 10 GbE gracias a las ranuras PCI Express 3.0 existentes.

Las ranuras PCI guardan otra sorpresa. Y es que los usuarios podrán aumentar el rendimiento de las operaciones de lectura y escritura utilizando unidades SSD M.2. El sistema tratará estas unidades de almacenamiento en estado sólido como cachés para almacenar la información recientemente accedida o que posee una posibilidad mayor de uso.

Ambos NAS contarán con la presencia de DiskStation Manager, el sistema operativo que utilizan todos los equipos de almacenamiento de este fabricante. Con él, el usuario podrá disfrutar de un control total, tanto de forma local como remota, y ofrecer a otros usuarios aplicaciones de almacenamiento y colaborativas. Como muchos ya sabéis se trata de una de nuestras debilidades en lo que se refiere a software, ya que ha mejorado de forma intuitiva, aumentando las funcionalidades, pero sin perder la sencillez.

Hablemos del precio de estos dispositivos

El fabricante ha confirmado el precio de estas dos unidades de almacenamiento. En lo que se refiere al del Synology RackStation RS2418+, el usuario deberá desembolsar una cantidad inicial de 1.523 euros. Decimos inicial porque ya se sabe que los NAS vienen sin ningún disco, añadiendo que se puede incrementar la cantidad de memoria RAM disponible.

En el caso del RackStation RS2418RP+, la cantidad inicial a invertir asciende hasta casi los 2.000 euros, encontrándonos en la misma situación que el modelos anterior.

En ninguno de los dos precios anteriores se han incluido impuestos. Por lo tanto, aún faltaría añadir el IVA.

En cuanto a disponibilidad, el fabricante ha indicado que ya están disponibles para su compra.

Si quieres acceder a análisis y manuales relacionados con productos de este fabricante, no puedes dejar escapar la oportunidad de visitar la sección que tenemos dedicada al fabricante Synology.

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8