TP-Link RE205: Conoce el nuevo repetidor de gama de entrada en Wi-Fi AC con doble banda simultánea

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante TP-Link ha lanzado un nuevo repetidor Wi-Fi que se engloba dentro de la gama de entrada de Wi-Fi AC. El nuevo modelo es el TP-Link RE205, un equipo que renueva al TP-Link RE200 que tan buenos resultados nos dio en nuestras pruebas. Este nuevo modelo tiene características técnicas muy similares en su interior, pero tiene un diseño completamente renovado y antenas externas para proporcionar el mejor rendimiento inalámbrico posible. ¿Quieres conocer todos los detalles sobre este nuevo repetidor Wi-Fi?

Principales Características del repetidor Wi-Fi TP-Link RE205

Este nuevo repetidor Wi-Fi de gama de entrada, es un equipo doble banda simultánea real, ya que se va a conectar tanto a la banda de 2.4GHz como de 5GHz del router, para posteriormente repetir en la banda de 2.4GHz y 5GHz a la vez. Este repetidor no es como otros que el enlace “troncal” se realiza únicamente en una banda u otra, sino que usa las dos simultáneamente, aunque también podemos configurar una banda como primaria, y otra como secundaria, de tal forma que, si la banda troncal se cae, actuará directamente la segunda.

Este nuevo TP-Link RE205 permite conseguir velocidades inalámbricas de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz, gracias a sus dos antenas y al estándar Wi-Fi N. También vamos a poder conseguir una velocidad de hasta 433Mbps en la banda de 5GHz, gracias a su antena y al estándar Wi-Fi AC. Este equipo dispone de dos antenas externas para proporcionar el mejor rendimiento inalámbrico posible. Por último, este equipo dispone de Beamforming para focalizar la señal inalámbrica, y también un botón WPS para sincronizarlo con el router principal y empezar a repetir su señal rápidamente.

Otras características de este nuevo modelo son que tiene una serie de indicadores LED para facilitar al usuario la ubicación del repetidor Wi-Fi, ya que es fundamental que el repetidor Wi-Fi obtenga una buena señal inalámbrica. También disponemos de un puerto Fast-Ethernet (10/100 Mbps) para conectar un dispositivo vía cable, y proporcionarle conectividad a la red local e Internet.

El firmware de este TP-Link RE205 permite configurarlo en modo punto de acceso Wi-Fi (AP), por lo que podremos conectarlo vía cable a nuestro router, y posteriormente emitir con doble banda simultánea, aunque en este caso tendremos cuello de botella en la interfaz cableada, ya que la red inalámbrica será capaz de proporcionar más velocidad.

Este repetidor Wi-Fi TP-Link RE205 es compatible con la aplicación TP-Link Tether para dispositivos móviles Android y iOS. En RedesZone hemos realizado un completo análisis de la aplicación TP-Link Tether, donde podréis ver las principales opciones de configuración que tenemos disponibles.

TP-Link Tether
TP-Link Tether
Developer: TP-LINK
Price: Free
TP-Link Tether
TP-Link Tether

Este nuevo repetidor Wi-Fi TP-Link RE205 podemos encontrarlo en tiendas a un precio de unos 53 euros, no obstante, su hermano el TP-Link RE200 vale la mitad. Lo que mejora el TP-Link RE205 frente al RE200 es en: hardware actualizado, las antenas externas para proporcionar una mayor cobertura, el firmware que es el nuevo, que es doble banda simultánea real y su administración a través de la aplicación móvil TP-Link Tether.

Os recomendamos visitar el análisis a fondo del TP-Link RE200, y también nuestra sección dedicada al fabricante TP-Link, donde encontraréis todos los análisis de producto que hemos realizado hasta el momento.

Últimos análisis

Valoración RZ
5
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10