Análisis del adaptador Wi-Fi Edimax EW-7822UTC con Wi-Fi AC1200 e interfaz USB 3.0

Escrito por Sergio De Luz

Hoy os traemos un nuevo análisis de un adaptador Wi-Fi AC. Este nuevo adaptador Wi-Fi es el Edimax EW-7822UTC, un dispositivo que nos permitirá proporcionar conectividad inalámbrica Wi-Fi a una alta velocidad a ordenadores que no tengan tarjeta Wi-Fi, o a equipos que actualmente tienen una tarjeta Wi-Fi G o N antigua. ¿Quieres saber cómo se ha comportado esta tarjeta Wi-Fi? A continuación, os contamos todos los detalles.

Principales Características de la tarjeta Wi-Fi Edimax EW-7822UTC

Esta nueva tarjeta Wi-Fi del fabricante Edimax es de clase AC1200, esto significa que podremos conseguir hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz, y de hasta 867Mbps en la banda de 5GHz gracias al Wi-Fi AC. Este equipo soporta tanto la tecnología Beamforming para focalizar la señal en el router y punto de acceso, como MU-MIMO, para optimizar el rendimiento global de la red inalámbrica (siempre y cuando tengamos el resto de equipos compatibles con MU-MIMO).

EUR 32,80 EUR

Lo más destacable de este modelo Edimax EW-7822UTC es que incorpora una interfaz USB 3.0, de esta forma, no tendremos cuello de botella en la propia interfaz de datos. Otras tarjetas Wi-Fi que utilizan interfaz USB 2.0, y si estamos en lugares cercanos al AP, podríamos encontrarnos con un cuello de botella.

Otra característica de esta tarjeta Wi-Fi es, sin lugar a dudas, su tamaño. Y es que es una de las tarjetas Wi-Fi de clase AC1200 más pequeñas del mercado. Este tamaño es ideal para su utilización en ordenadores portátiles o ultrabooks, aunque por supuesto podremos usarla en un ordenador de sobremesa que normalmente no incorporan tarjeta Wi-Fi.

Respecto al rendimiento de esta tarjeta Edimax EW-7822UTC, si nos vamos a conectar en lugares cercanos al router o punto de acceso Wi-Fi, obtendremos un rendimiento sobresaliente, igual e incluso superior a sus más directos rivales. En este caso, hemos conseguido velocidades superiores a 160Mbps reales en la banda de 2.4GHz, y de hasta 300Mbps reales en la banda de 5GHz con Wi-Fi AC.

Sin embargo, debido al tamaño de esta tarjeta, cuando nos alejamos del router inalámbrico el rendimiento desciende rápidamente. Aunque es cierto que no hemos tenido problemas de cobertura, ya que en todo momento hemos mantenido la conexión con el router inalámbrico, la velocidad conseguida no es tan alta como otros modelos que son más grandes en tamaño, e incluso con antenas externas.

Si necesitas priorizar el rendimiento por encima del tamaño, os recomendamos echar un vistazo a nuestros análisis de la Edimax EW-7811USC con antena externa de alta ganancia, o la Edimax EW-7833UAC con Wi-Fi AC1750.

EUR 32,80 EUR

Si queréis saber en detalle el rendimiento conseguido por esta tarjeta Wi-Fi, no os podéis perder nuestro análisis a fondo y la comparativa con otras tarjetas Wi-Fi:

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante Edimax donde encontraréis los últimos análisis realizados a sus productos, asimismo, también podéis acceder a nuestra sección Edimax Smart Life donde encontraréis manuales de configuración.