Google está preparando un rediseño completo de Gmail, y la verdad es que ya era necesario

Escrito por Rubén Velasco

Gmail es el servicio de correo electrónico de Google. Una de las formas más utilizadas para revisar el correo electrónico es utilizando la plataforma web de Google, plataforma que, desde hace bastante tiempo, no recibe novedades ni ningún cambio de diseño más allá de Inbox, ese extraño y desconocido cliente de Google para Gmail. Por suerte, parece que Google no se ha olvidado de la página web de Gmail, y es que la compañía está preparando una gran actualización de este cliente web que llegará a todos los usuarios en las próximas semanas.

Hace algunas horas, Google ha estado enviando correos electrónicos a los administradores de las cuentas G-Suite avisando de un cambio de diseño que podría estar a punto de llegar a Gmail de manera que estos administradores puedan ir avisando a los demás miembros de estos equipos e ir preparándose para la llegada de esta nueva interfaz totalmente renovada.

Algunas novedades que veremos en esta nueva versión de Gmail

Aunque Google no hará oficial este nuevo rediseño hasta dentro de unas semanas, parece que más o menos ya se pueden conocer los principales cambios que llegarán a esta bandeja de entrada, cambios entre los que podemos destacar:

  • Una apariencia mucho más limpia para el cliente web de Gmail.
  • Acceso mucho más sencillo a las aplicaciones de G-Suite.
  • Respuestas inteligentes, como en los smartphones.
  • Posibilidad de posponer correos electrónicos.
  • Posibilidad de funcionar offline sin aplicaciones ni herramientas extra.

Además de este nuevo rediseño, también parece que Google ha estado trabajando en algunas funciones y características muy interesantes para esta nueva versión de Gmail, características como, por ejemplo, poder acceder a nuestros calendarios de Google Calendar directamente desde Gmail, igual que permite hacer Outlook y que era una de las carencias más grandes de esta plataforma de correo.

Está claro que Google se va a inspirar en el actual diseño de Inbox para dar forma al nuevo Gmail, un cliente web con Material Design totalmente renovado y modernizado, algo que, sinceramente, le hacía falta.

Rediseño Gmail 2018 boceto

Es probable que plugins, extensiones y funciones actuales dejen de funcionar con este rediseño

Aunque Google de momento no ha querido hacer más declaraciones al respecto, parece que este va a ser un cambio tan grande que puede hacer que muchas extensiones y muchos add-ons de Gmail dejen de funcionar en la nueva versión, algunos definitivamente y otros hasta que los desarrolladores actualicen la API.

Tampoco se sabe nada en torno a lo que va a pasar con los experimentos de Labs, funciones experimentales muy útiles para muchos usuarios. Lo mismo ocurre con algunas funciones, como Hangouts, el chat incluido en Gmail, que dado que no terminó de ganarse la confianza de los usuarios podría ser sustituido por Google Allo, e incluso desaparecer la función de chat de la bandeja de entrada, aunque todo esto no son más que conjeturas.

Aún tendremos que esperar varias semanas (probablemente hasta el Google I/O 2018) hasta que Google haga oficial este nuevo rediseño y podamos saber con total certeza todo lo que trae consigo.

¿Qué esperas del rediseño de Gmail?

Fuente > techcrunch