Xiaomi Mi TV Box 3: Análisis de este reproductor multimedia 4K y HDR

Escrito por Sergio De Luz

Hoy en RedesZone os traemos un completo análisis del reproductor multimedia Xiaomi Mi TV Box 3, uno de los mejores reproductores multimedia calidad-precio del mercado, y es que este equipo es capaz de reproducir vídeos a una resolución de 4K. Por si esto fuera poco, debemos indicar que también soporta HDR para mejorar la imagen en determinadas escenas de las películas. El precio de este equipo es muy competitivo, ya que podremos el Xiaomi Mi TV Box 3 por tan solo 55 euros en Gearbest.

Principales Características del Xiaomi Mi TV Box 3

Aunque este reproductor multimedia Xiaomi Mi TV Box no tiene el hardware más potente del mercado, sí es cierto que es más que suficiente para mover resolución 4K con soltura. El procesador principal de este equipo es un Quad-Core funcionando a una velocidad de 2.0GHz, y decimos principal, porque también dispone de una GPU dedicada Mali-450 trabajando a 750MHz. De esta forma, podremos conseguir una fluidez perfecta en todos los vídeos independientemente del bitrate que tengan. Otras características son que dispone de 2GB de memoria RAM, y un total de 8GB de memoria interna para almacenar el propio sistema operativo y todas las aplicaciones. En este caso, la memoria interna se os quedará realmente corta si piensas instalar algún juego, no obstante, vas a tener la opción de pasar las aplicaciones a un dispositivo conectado vía USB, tal y como os contaremos en el análisis.

Comprar Xiaomi Mi TV Box

Uno de los aspectos negativos de este reproductor multimedia es la ausencia de puerto Ethernet. Lo más lógico en un reproductor 4K, es tener este tipo de puerto cableado para realizar streaming de vídeo sin pixelaciones ni cortes, ya que es posible que la red Wi-Fi no funcione del todo bien. No obstante, este equipo dispone de Wi-Fi doble banda seleccionable con Wi-Fi AC600. De esta forma, si nos conectamos a la banda de 2.4GHz podremos conseguir un ancho de banda de hasta 150Mbps, y si nos conectamos a la banda de 5GHz podremos conseguir hasta 433Mbps de velocidad, gracias al estándar Wi-Fi AC. Teniendo en cuenta que es doble banda seleccionable, es recomendable conectar siempre este dispositivo a la banda de 5GHz para conseguir el mayor ancho de banda posible, y que el streaming de vídeo en 4K no tenga problemas.

Por último, en cuanto a conexiones inalámbricas, este dispositivo es que dispone de Bluetooth 4.0 para conectar dispositivos móviles, e incluso el mando a distancia que también funciona por Bluetooth.

Respecto a las conexiones cableadas, tenemos un puerto HDMI 2.0 compatible con 4K a 60fps, un puerto USB 2.0 para conectar discos duros externos, y una salida SPDIF/audio de jack 3,5mm justo al lado del puerto HDMI.

El sistema operativo de este dispositivo es Android 6.0, y soporta Android TV con todo lo que ello conlleva. Este Xiaomi Mi TV Box también tiene soporte para Google Cast, ideal para compartir contenido desde smartphones, tablets e incluso ordenadores.

Prueba y valoración del Xiaomi Mi TV Box 3

En RedesZone hemos realizado un completo análisis de este reproductor multimedia 4K HDR, podéis verlo directamente desde aquí:

En la popular tienda online Gearbest, podremos encontrar este reproductor multimedia a un precio realmente competitivo, ya que actualmente podremos comprar el Xiaomi Mi TV Box 3 por tan solo 55 euros.

Comprar Xiaomi Mi TV Box

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada el fabricante Xiaomi, donde encontrarás muy pronto más análisis de este popular fabricante.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10