TP-Link M7200: Análisis detallado de este equipo MiFi con AP Wi-Fi N y un precio inferior a 100 euros

Escrito por Adrián Crespo

Hace unos días os mostrábamos el unboxing de este dispositivo. De él destacamos, sobre todo, el tamaño tan reducido y un precio inferior a 100 euros que puede ser menor. En esta ocasión, lo que os traemos es el análisis detallado del TP-Link M7200, un router 4G portátil que no va a dejar indiferente a nadie. No solo por lo que ya hemos dicho, aún hay más aspectos que deberías saber de este equipo. ¿Quieres conocer más detalles? No puede perderte nuestro análisis detallado.

Exteriormente llama mucho la atención. El motivo es obvio: su tamaño más que reducido. Seguro que muchos ven imposible que en las dimensiones 94×56.7×19.8 mm. den cabida a un router 4G portátil con un punto de acceso Wi-Fi N que permite la conexión de hasta 10 dispositivo.

El color es negro con una carcasa de plástico rugosa que se separa fácilmente en dos partes para dar acceso a la cavidad en la que se aloja la batería y la ranura para tarjetas SIM. El frontal está ocupado con dos partes en acabado negro brillante y lisas. Ambas son de plástico. En la primera de ellas está ubicado el botón de apagado y encendido y que permite encender los indicadores LED. Estos se apagan transcurrido unos segundos para maximizar la duración de la batería.

La parte trasera es lisa en su parte central, siendo rugosa en el resto de superficie. Lo que han buscado desde el fabricante chino es que el dispositivo sea estable a la hora de posarlo en superficies.

Los tres indicadores LED

Aunque cuenta con un menú de configuración web, el usuario podrá comprobar el estado del dispositivo gracias a tres indicadores LED ubicado en el frontal. El primero de ello indica el estado de la batería. Indicar que posee una capacidad de 2.000 mAh. Esto debería ser más que suficiente para permitir que el usuario disfrute de hasta 8 horas de Internet vía 4G y 3G. El segundo indica si existe una SIM introducida y si existe acceso a Internet. El último, indica si la red inalámbrica está encendida.

Tal y como hemos indicado con anterioridad, el dispositivo apaga estos indicadores a los pocos segundos. Si se quiere consultar el estado, el usuario deberá pulsar de forma breve el botón de Encendido/Apagado para visualizar el estado de los mismos.

Propiedades inalámbricas del TP-Link M7200

Ha llegado el momento de hablar de la parte técnica. Es decir, de las características de la interfaz móvil y Wi-Fi.

En lo que respecta a la primera, es compatible con coberturas 3G y 4G. En el caso del 3G, las frecuencias utilizadas son 2100/900 MHz. En el caso del 4G abarca las frecuencias 2100/1800/2600/900/800 en el caso del FDD-LTE. Si hacemos referencia al TDD-LTE estas son 2600/2300/2500 MHz.

El dispositivo ofrece una capacidad total de hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida haciendo uso de la cobertura móvil. Estas cifran variarán en función de la calidad de la cobertura.

La red inalámbrica Wi-Fi N funciona sobre la banda de los 2,4 GHz. Es capaz de ofrecer hasta 300 Mbps y soporta la seguridad WPA-PSK y WPA2-PSK.

Las antenas que poseen ambas interfaces son internas para evitar penalizar el tamaño del dispositivo.

Análisis detallado de este dispositivo MiFi TP-Link M7200

Otros aspectos y el precio

No nos queremos dejar nada en el tintero. Relacionado con la red, cuenta con un servidor DHCP y el usuario puede acceder cuando crea conveniente al listado de clientes conectados al dispositivo. También puede crear una lista negra para evitar accesos no autorizados. Esta función está basada en el filtrado de direcciones MAC.

En lo que se refiere al control, el usuario puede escoger entre dos opciones. La primera de ellas es supone hacer uso del menú de configuración web a través de un navegador, introduciendo la puerta de enlace. La otra opción existente es instalar en nuestro dispositivo Android o iOS la app gratuita tpMiFi.

tpMiFi
tpMiFi
Developer:
Price: Free
tpMiFi
tpMiFi
Price: Free

Gracias a esta, el usuario podrá controlar y obtener cualquier información relacionada con el dispositivo sin apenas esfuerzo. Solo es necesario que el dispositivo desde el que se utiliza la app está conectado a la red Wi-Fi del TP-Link M7200.

En lo que se refiere al precio, se trata de otros de los puntos fuertes de este router 4G portátil. El usuario deberá pagar una cantidad inferior a 100 euros, aunque el precio del dispositivo puede incluso rondar los 80 euros.

EUR 76,10 EUR

Sin lugar a dudas, después de las especificaciones que hemos mencionado, se trata de una opción que hay que tener en cuenta si este verano queremos contar con una conexión a Internet.

Ya sabes que, si quieres conocer el rendimiento, la facilidad de uso y la valoración final de este equipo, debes leer nuestro análisis detallado del TP-Link M7200.

Si quieres disfrutar de otros dispositivos MiFi de este fabricante, así como routers, puntos de acceso y PLCs, no olvides visitar la sección que tenemos dedicada a TP-Link.