Xiaomi Mi WiFi Repeater 2: Conoce este repetidor Wi-Fi N300 con un precio menor de 8 euros

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante Xiaomi se ha hecho con el mercado de la electrónica de consumo. Primero llegaron los smartphones y las tablets, para después ir a por dispositivos para Smart Home y también de redes. Hoy os traemos un video del Xiaomi Mi WiFi Repeater 2, la segunda versión del repetidor Wi-Fi de Xiaomi que tiene un precio totalmente rompedor: menos de 8 euros.

Principales Características del Xiaomi Mi WiFi Repeater 2

El repetidor Wi-Fi Xiaomi Mi WiFi Repeater 2 tiene unas características muy básicas, ya que es Wi-Fi N300. En su interior tenemos dos antenas en configuración MIMO 2T2R, capaz de proporcionarnos una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz, todo ello gracias al Wi-Fi N que incorpora.

Compra el Xiaomi Mi WiFi Repeater 2 por menos de 8 euros

Este repetidor brilla por su pequeño tamaño, y es que más que un repetidor Wi-Fi, parece un adaptador Wi-Fi USB, de hecho, tiene exactamente el mismo tamaño que algunos de los adaptadores Wi-Fi de nuestro banco de pruebas. Su peso es de tan solo 30 gramos, por lo que vamos a poder moverlo muy fácilmente de un lugar a otro.

Un detalle importante es que vamos a poder conectar como máximo a 16 clientes simultáneamente, los siguientes no podrán conectarse. Esto lo hace Xiaomi para evitar que el rendimiento inalámbrico se vea reducido radicalmente.

Un aspecto que nos ha llamado mucho la atención, es que se alimenta directamente a través del puerto USB 2.0 que incorpora, además, podemos rotarlo 180 grados para adaptarlo perfectamente al conector USB que tengamos en un ordenador, transformador conectado al enchufe etc.

Este repetidor Wi-Fi se gestiona desde una aplicación gratuita de Xiaomi, desde esta aplicación, vamos a poder configurar en muy pocos pasos el equipo, y además, vamos a poder actualizar su firmware con tan solo pulsar un botón, ya que la propia aplicación se encargará de descargar e instalar el nuevo firmware. Por supuesto, al ser un repetidor Wi-Fi no vamos a necesitar ningún tipo de driver para hacerlo funcionar, todo es muy Plug&Play.

Conoce el Xiaomi Mi WiFi Repeater 2 en nuestro vídeo

En RedesZone hemos tenido la oportunidad de probar este nuevo Xiaomi Mi WiFi Repeater, gracias a la tienda online Gearbest, la cual tiene un precio rompedor de este repetidor Wi-Fi, ya que podremos comprarlo por menos de 8 euros:

Compra el Xiaomi Mi WiFi Repeater 2 por menos de 8 euros

Muy pronto tendréis un completo análisis en RedesZone, pero mientras terminamos de probar su rendimiento, podéis ver el vídeo con el unboxing y primeras impresiones del equipo:

Os recomendamos acceder a nuestra sección de Xiaomi, donde encontraréis análisis a fondo de otros dispositivos suyos. También os recomendamos acceder a nuestra sección de análisis de puntos de acceso y repetidores Wi-Fi en RedesZone.

Continúa leyendo
  • Felipe Lotero

    Tengo uno de estos desde hace un mes y pico y he de decir que funciona muy bien como repetidor, siempre que utilices otro SSID diferente al del router (viene así configurado por defecto).
    También puedes usarlo para hacer wifi roaming, aunque esto último no está muy bien logrado y en un par de días los dispositivos tardarán bastante en recibir una IP nueva por DHCP, con lo que tocará reiniciar el repetidor.
    Si no lo usas en modo wifi roaming, funciona de maravilla, a un precio estupendo.

    • Alfredo Putamadre

      Que velocidad maxima obtienes? Yo poniendolo al lado del router ac consigo 35mbps de bajada y 25mbps de subida. Colocado en la ubicacion donde lo voy a usar consigo 20mbps de bajada y 20 mbps de subida.

      • Hola,

        Asegúrate que tu Wi-Fi emite con 40MHz de ancho de canal. Puedes ver el análisis y las pruebas aquí:

        https://www.redeszone.net/xiaomi/mi-wifi-repeater-2/

        Por el precio que tiene, merece la pena si no necesitas altas tasas de transferencia.

        • Alfredo Putamadre

          Pero si lo pongo a emitir a 40mhz puede que algunso dispositios no sean compatibles no?

          • Todos los dispositivos Wi-Fi N son compatibles, y si no lo son, usarán 20MHz automáticamente y listo. Nunca me he encontrado problemas por este tema.

  • Pingback: Análisis del repetidor Xiaomi Mi WiFi Repeater 2, un repetidor Wi-Fi universal con un precio imbatible | Móvil Experto()