4 novedades importantes que llegarán a Instagram y Facebook

Escrito por Javier Jiménez

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció ayer importantes novedades tanto para la red social por excelencia como para Instagram. Una de ellas fue la creación de una herramienta para borrar el historial en Facebook. Algo que sin duda aumentará la privacidad de los usuarios, que se ha visto mermada en los últimos tiempos. En este artículo vamos a hablar de 4 importantes novedades que llegarán tanto a Facebook Messenger como a Instagram.

Novedades que llegarán a Instagram

Vídeo chat

Algo que quizás llevaban tiempo esperando los usuarios. Próximamente llegará la opción de hacer videollamadas en Instagram. Incluso será posible realizar un video chat grupal, con diferentes amigos. Traerá opciones como minimizar el vídeo y seguir navegando con normalidad.

Cambios al explorar

Esta es una de las funciones que encontramos en Instagram. Le damos al botón de buscar o explorar y nos muestra contenido según nuestros intereses, amigos, etc. Ahora va a realizar cambios en esta opción. El contenido va a estar más organizado según los temas. Podremos explorar según nuestras aficiones o intereses.

Stories

Las famosas stories de Instagram también van a recibir novedades. Van a introducir la posibilidad de poner stories directamente desde aplicaciones de terceros. Por ejemplo podremos mostrar una imagen de nuestra reproducción musical en Spotify. La idea es que poco a poco vayan apareciendo nuevas aplicaciones con esta posibilidad.

Nuevos efectos de cámara

Pero claro, la clave de Instagram son las fotos. Para eso se creó esta red social. Y por ello los efectos y filtros de Instagram también van a recibir novedades.

Novedades en Instagram

Novedades en Facebook Messenger

Amplio rediseño

Para muchos usuarios, Facebook Messenger no es lo mejor en cuanto a diseño. Quizás por eso desde la compañía hayan hecho hincapié en esta novedad. Van a realizar un rediseño completo de la aplicación. Pretenden hacer más fácil su uso y con diferentes opciones añadidas. Va a contar, por ejemplo, con la opción de modo oscuro. Aseguran que va a llegar muy pronto, ya que llevan trabajando en ello desde principios de año.

Traducción de idiomas

Van a introducir una función llamada M Translations. Si alguien recibe un mensaje en un idioma que no conocen, la aplicación lo traducirá. Eso sí, de momento va a estar limitado. Únicamente estará disponible para los idiomas español e inglés y, en un primer momento, saldrá en Estados Unidos. Posteriormente está previsto que llegue a todo el mundo y, se entiende, también a otros idiomas.

Realidad aumentada

Facebook ha anunciado que va a introducir la opción de Realidad aumentada. Está enfocada a las empresas que puedan utilizar los efectos de cámara para agregar filtros de marca y otros efectos.

Por el momento está en versión Beta y solo algunas empresas cuentan con ello. Poco a poco irá extendiéndose.

Uso de bot

Quizás esto no sea lo que más esperen los usuarios. Sin embargo es una de las opciones nuevas que va a introducir Facebook Messenger. Si por ejemplo alguien pregunta en una tienda, a través de Facebook, por el precio de unas camisetas o el menú en un restaurante, el programa podrá responder de forma automática. Esto, claro está, será cuando una misma pregunta se repita constantemente.

Estas serán las principales novedades que llegarán a Instagram y Facebook Messenger. ¿Qué os parecen?

Fuente > Fossbytes