Syncmarx, así es esta interesante alternativa de sincronización de marcadores para Chrome y Firefox

Escrito por Javier Jiménez

Poder sincronizar todo lo que utilizamos en un navegador, se ha convertido en algo cada vez más importante. Hoy hablamos de una nueva opción, Syncmarx. Se trata de una nueva extensión que está disponible para los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox. Como sabemos son los dos más utilizados por los usuarios en las diferentes plataformas. La función de esta extensión es sincronizar los marcadores entre navegadores. Acaba de ser lanzada recientemente.

Syncmarx, una alternativa a Xmarks

Syncmarx ha sido desarrollada por un antiguo usuario de Xmarks, una herramienta muy conocida y que seguro que muchos hemos utilizado alguna vez. Este servicio también sincronizaba entre navegadores. Sin embargo ya es historia desde el 1 de mayo de este año.

Ahora Syncmarx llega como una interesante alternativa. Una opción para todos estos usuarios que se hayan quedado sin poder utilizar la herramienta Xmarks. Eso sí, no son iguales. Existen diferencias entre ambas y puede que algún usuario eche en falta alguna función. Por ejemplo no es posible sincronizar etiquetas, palabras clave, descripciones, así como otros datos.

También hay que mencionar que Syncmarx utiliza un almacenamiento gratuito en la nube para sincronizar. De momento únicamente Dropbox. Además, de momento esta extensión no está disponible en su versión completa. Todavía está en desarrollo y podemos bajarla en su versión Alfa. Esto significa que puede crear ciertos problemas por el momento. Por ello conviene crear una copia de seguridad de los marcadores, por si acaso.

Eso sí, su configuración y uso es sencillo. A continuación explicamos los pasos que tenemos que hacer.

Syncmarx para Chrome y Firefox

Pasos para configurar Syncmarx

  1. Lo primero que tenemos que hacer es instalar la extensión. Como hemos mencionado es compatible tanto con Google Chrome como con Mozilla Firefox.
  2. Posteriormente, una vez la tengamos agregada, hacemos clic en el icono y, dentro de la interfaz, pinchamos el botón correspondiente para vincular con Dropbox.
  3. Se nos abrirá una página para autorizar la solicitud. Aquí tendremos que iniciar sesión con una cuenta de Dropbox, que se nos abrirá en una nueva pestaña.
  4. Una vez hecho esto, hay que permitir que la extensión acceda a una carpeta dentro de Dropbox.
  5. Pegamos el token que genera y ya estará vinculada la cuenta de Dropbox y la extensión.

Este proceso tenemos que hacerlo en los diferentes navegadores donde lo vayamos a utilizar. De forma predeterminada sincroniza datos cada 15 minutos. Esto lo podemos cambiar en las opciones, una vez tengamos emparejados los navegadores con Dropbox. También podemos crear diferentes perfiles.

En definitiva, Syncmarx es una interesante extensión compatible con los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox que nos permite tener sincronizados los marcadores. De momento, como hemos mencionado, está en versión Alfa. Viene a sustituir la famosa extensión Xmarks que ya no está disponible.

Existen muchas extensiones para los principales navegadores. En un artículo anterior hablábamos de las mejores extensiones de seguridad. Un ámbito que, como sabemos, es muy importante para mantener el buen funcionamiento de nuestros equipos y evitar la entrada de posibles amenazas que lo pongan en riesgo.

Fuente > Ghacks