Análisis del repetidor Xiaomi Mi WiFi Repeater 2, un repetidor Wi-Fi universal con un precio imbatible

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante Xiaomi, dentro de su división de dispositivos para el hogar, ha lanzado una serie de routers Wi-Fi y también repetidores Wi-Fi para ampliar la señal inalámbrica en nuestro hogar. En RedesZone, y gracias a la tienda online Gearbest, hemos tenido la oportunidad de realizar un completo análisis al Xiaomi Mi WiFi Repeater 2, un equipo que podemos encontrarlo por menos 8 euros.

Principales Características del Xiaomi Mi WiFi Repeater 2

La semana pasada os ofrecimos un unboxing y primeras impresiones del Xiaomi Mi WiFi Repeater 2, un equipo que nos sorprendió sobre todo por su tamaño, ya que tiene el mismo tamaño que un adaptador Wi-Fi USB.

La principal característica de este repetidor Wi-Fi Xiaomi Mi WiFi Repeater 2 es que incorpora Wi-Fi N300. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps, gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R y a la tecnología Wi-Fi N que tiene.

Compra el Xiaomi Mi WiFi Repeater 2 por menos de 8 euros

Este repetidor Wi-Fi tiene un peso de tan solo 30 gramos, y lo podemos alimentar directamente a través del puerto USB 2.0 que incorpora el propio dispositivo. De esta forma, si lo conectamos a un ordenador vía USB podremos alimentarlo, si utilizamos un transformador de corriente de los móviles con puerto hembra también, lo mismo ocurre si usamos una regleta con puertos USB, podremos alimentarlo de múltiples formas, por tanto, este equipo es ideal para colocarlo en cualquier lugar de nuestro hogar.

Este Xiaomi Mi WiFi Repeater 2 tiene una limitación en cuanto al número de clientes conectados a la vez, ya que solo soporta un total de 16 clientes, por lo que está indicado para usuarios domésticos donde tengamos menos de este número de equipos conectados a la vez. El motivo de Xiaomi de limitar el número de clientes inalámbricos, es para evitar que el rendimiento inalámbrico se vea reducido drásticamente. Debemos recordar que cuantos más dispositivos conectemos a una red Wi-Fi, menor será su rendimiento ya que usamos un protocolo de acceso al medio compartido CSMA/CA.

El Xiaomi Mi WiFi Repeater 2 no tiene una interfaz vía web para administrar y gestionar el repetidor Wi-Fi, sino que todo lo debemos realizar a través de una aplicación para el smartphone. Con esta aplicación podremos configurar desde cero el equipo, actualizar el firmware, e incluso ver el estado del repetidor Wi-Fi. Por supuesto, no vamos a necesitar ningún tipo de driver para ponerlo en marcha, es todo Plug&Play.

Mi Home
Mi Home
Developer: Xiaomi Inc.
Price: Free
Mi Home - xiaomi smarthome
Mi Home - xiaomi smarthome
Developer:
Price: Free

Por último, algo que debemos destacar de este Xiaomi Mi WiFi Repeater 2 es su precio, y es que podemos encontrarlo por un precio menor a 8 euros, un precio totalmente rompedor.

Compra el Xiaomi Mi WiFi Repeater 2 por menos de 8 euros

Prueba y valoración del Xiaomi Mi WiFi Repeater 2

En RedesZone hemos realizado un completo análisis del Xiaomi Mi WiFi Repeater 2, gracias a la tienda online Gearbest. Podéis ver el análisis completo en el siguiente enlace, donde encontraréis todos los detalles sobre sus especificaciones, y el rendimiento real que hemos conseguido en las pruebas.

Os recomendamos acceder a nuestra sección de Xiaomi, donde encontraréis análisis a fondo de otros dispositivos suyos. También os recomendamos acceder a nuestra sección de análisis de puntos de acceso y repetidores Wi-Fi en RedesZone.