Análisis del switch gestionable Edimax XGS-5008 con 8 puertos 10Gigabit

Escrito por Sergio De Luz

La semana pasada os ofrecimos un completo vídeo explicando las principales especificaciones técnicas del switch gestionable Edimax XGS-5008, hoy os traemos un completo análisis donde podréis conocer de primera mano cómo es este nuevo switch de gama alta con tecnología 10Gigabit del fabricante Edimax, sus opciones del firmware y también el rendimiento que hemos sido capaces de conseguir con este equipo.

Principales Características del switch 10 Gigabit Edimax XGS-5008

Este nuevo modelo Edimax XGS-5008 tiene un total de 8 puertos RJ-45 10 Gigabit, además, también puede funcionar a velocidades de 10/100/1000Mbps sin ningún problema si la tarjeta de red no soporta 10Gigabit. De cara a la administración de este switch, podremos acceder vía web a su interfaz gráfica de usuario, y también tendremos la posibilidad de acceder vía consola a través del puerto RJ-45 dedicado que incorpora el switch.

EUR 464,45 EUR

Este nuevo switch está orientado a usuarios avanzados que necesitan obtener velocidades de 10Gigabit en su hogar, como por ejemplo los autónomos que se dedican a la edición de vídeo y necesitan almacenarlos en un servidor NAS. También está orientado a pequeñas y medianas empresas, las cuales necesitan de una mayor velocidad de acceso y que el estándar 1000BASE-T se le queda demasiado corto.

Puertos 10Gigabit del switch Edimax XGS-5008

Respecto a las especificaciones hardware, este switch incorpora una capacidad de conmutación de 160Gbps, permite una tasa de reenvío de 119Mpps, incorpora una tabla MAC de hasta 16K entradas y permite utilizar Jumbo Frames de hasta 9KB de tamaño. Este switch es enrackable y ocupa únicamente 1U en el rack.

Respecto a las especificaciones del software, este switch nos va a permitir crear hasta 16 VLANs, con un total de 4094 VLAN ID, y soporta VLANs por puerto. También incorpora soporte para Static Trunking, de esta forma, seremos capaces de proporcionar 20Gbps Full Dúplex o incluso más, uniendo dos o más enlaces físicos en un solo enlace lógico, esto es ideal para servidores de alto rendimiento que incorporan dos o más puertos en la tarjeta de red. Otras características que soporta su firmware gestionable es por ejemplo Port Mirroring, QoS a través del estándar 802.1P QoS, QoS basado en puerto, limitador de ancho de banda por puerto, y también incorpora IGMP Snooping V1/v2. Por último, también incorpora medidas de seguridad para evitar tormentas de broadcast etc.

El precio de este switch 10G de alto rendimiento es de unos 650 euros, debemos tener en cuenta que este tipo de switches 10Gigabit están orientados a usuarios avanzados y PyMEs, por lo que el precio entra dentro de lo normal.

EUR 464,45 EUR

Análisis del switch 10 Gigabit Edimax XGS-5008 en detalle

En RedesZone hemos realizado un completo análisis del switch 10 Gigabit Edimax XGS-5008, donde os explicamos todas y cada una de las características técnicas, y también el rendimiento real que hemos sido capaces de conseguir con este modelo.

Podéis leer el análisis a fondo de este switch 10Gigabit gestionable en este enlace:

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante Edimax donde encontraréis los últimos análisis realizados a sus productos, asimismo, también podéis acceder a nuestra sección Edimax Smart Life donde encontraréis manuales de configuración.