Finalmente tendremos un portapapeles sincronizado con la nube en Windows 10 Redstone 5

Escrito por Rubén Velasco

Una de las herramientas más básicas de Windows es el portapapeles. Esta herramienta es la encargada de guardar temporalmente cualquier tipo de información que copiemos (un texto, una imagen, etc) para posteriormente permitirnos pegarlo en cualquier otra aplicación. Una de las principales limitaciones de esta herramienta es que, dada su simple naturaleza, solo nos permite guardar un elemento a la vez, elemento que se sustituye cada vez que copiamos uno nuevo. Por suerte, esta limitación va a desaparecer este mismo año en Windows 10, pudiendo llevar este portapapeles a un nuevo nivel.

Apenas ha llegado Windows 10 April 2018 Update, la última actualización de Windows 10 que, además, está repleta de fallos y problemas, y Microsoft ya lleva un tiempo trabajando en la que será la próxima actualización de su sistema operativo, la que por ahora se conoce como Redstone 5.

Los compañeros de SoftZone nos hablan de todas las novedades que han llegado a la nueva Build 17666 de Windows 10 Redstone 5, una compilación que demuestra el avanzado estado de desarrollo de esta actualización y nos muestra a grandes rasgos cuáles van a ser las principales novedades que traerá la nueva actualización de Windows. Aunque hay muchas cosas importantes (como que el Bloc de Notas va a ser compatible con los caracteres EOL de Linux y macOS), una nueva característica que nos llama mucho la atención es el nuevo portapapeles en la nube, y ya sabemos cómo va a ser.

Cómo será el nuevo portapapeles en la nube de Windows 10 Redstone 5

A grandes rasgos, lo que va a hacer este nuevo portapapeles es tener un historial de todo el contenido que pasa por él de manera que, cuando copiemos un nuevo texto o una nueva imagen, aunque lo anterior se borre del portapapeles para dejar espacio a lo nuevo, podamos volver a consultar lo que era simplemente consultando este historial.

Cloud Clipboard Windows 10 RS5

Además de poder consultar fácilmente todo el historial de elementos que han pasado por este portapapeles, esta nueva herramienta también nos va a permitir anclar algunos elementos a la parte superior de este historial de manera que podamos tenerlos siempre a mano para copiarlos fácilmente.

Todo esto está bien, pero es aún mucho mejor cuando nos introducimos en el concepto “Cloud”. El nuevo portapapeles de Windows 10 Redstone 5 estará sincronizado con la nube (a través de la Cuenta Microsoft), de manera que, además de tener nuestro historial de elementos en la nube (como ocurre con Timeline), también vamos a poder acceder a todos estos elementos desde cualquier otro ordenador sincronizado con nuestra cuenta, incluso desde dispositivos móviles, siendo una herramienta excelente, por ejemplo, para compartir enlaces entre nuestro PC y móvil.

Podremos configurar el funcionamiento de este portapapeles, así como su sincronización

Como no podía ser menos, el nuevo Windows 10 contará con una entrada en el apartado de Configuración desde la que podemos configurar las siguientes opciones de este portapapeles:

  • Activar o desactivar el historial.
  • Activar o desactivar la función de sincronizar el historial del portapapeles entre dispositivos.
  • Borrar los datos del portapapeles.

Eso sí, debemos tener en cuenta algunas de las limitaciones de este nuevo portapapeles, como, por ejemplo, que solo es compatible con texto plano, HTML o imágenes (con un tamaño máximo de 1 MB), y que la sincronización de texto será, como máximo, de 100 KB.

¿Qué te parece el nuevo portapapeles de Windows 10 con las funciones de sincronización en la nube?