Cuidado al instalar Windows 10 desde cero; Microsoft llena tu sistema de bloatware sin darte cuenta

Escrito por Rubén Velasco

Lo que buscamos los usuarios cuando instalamos desde cero un sistema operativo es poder tener nuestro sistema lo más limpio posible, eliminando todas las aplicaciones instaladas y dejando nuestro sistema con el software elemental de Microsoft para, a partir de ahí. empezar a instalar los programas o juegos que nosotros queramos. Desde la llegada de Windows 10, muchos usuarios se han quejado de una serie de aplicaciones patrocinadas que Microsoft instalaba, sin permiso, en el sistema operativo, nada del otro mundo. Sin embargo, pareced que con la April 2018 Update la cosa se ha intensificado.

En los últimos días, una gran cantidad de usuarios se está quejando en Reddit por el bloatware que instala Microsoft por defecto al realizar una instalación “limpia” de Windows 10 April 2018 Update. Los usuarios que han instalado esta nueva versión desde cero se han encontrado con que en su sistema operativo han aparecido juegos como Bubble Witch 3 Saga, juegos de Disney y Candy Crush Saga sin que ellos los hayan instalado en su sistema operativo.

Candy Crush Windows 10

Esto también afecta a los usuarios que han actualizado desde una versión anterior de Windows (en la cual ya habían desinstalado previamente estas aplicaciones y juegos de Windows 10) a la nueva Windows 10 April 2018 Update. Además de las aplicaciones y juegos que se instalan sin permiso, Microsoft coloca varias entradas en el Menú Inicio de aplicaciones y contenido de su interés, como, por ejemplo, un acceso directo para descargar Minecraft desde la Microsoft Store, o un editor de PDF que en ningún momento nos ha interesado.

Qué hacer para poder tener una instalación limpia de Windows 10 realmente limpia

Si hemos instalado recientemente Windows 10 April 2018 Update seguro que nos hemos encontrado con estas aplicaciones, aplicaciones que, además, no son precisamente pequeñas de tamaño, sino que fácilmente nos pueden ocupar entre todas ellas más de 1 GB, espacio muy valioso sobre todo si utilizamos una unidad SSD.

Por ello, lo primero que debemos hacer en cuanto instalemos Windows 10 es empezar por desinstalar estas aplicaciones. Para ello basta con ir a su correspondiente icono en el Menú Inicio y, pulsando con el botón derecho, desinstalarlas. También podemos desinstalar todas estas aplicaciones (y hacer limpieza si queremos eliminar alguna más que no nos interese) desde el apartado de “Aplicaciones” del menú de Configuración del sistema operativo.

En cuanto a los accesos directos a las aplicaciones y demás contenido irrelevante de Microsoft, podemos eliminarlo rápidamente desanclándolo del Inicio pulsando con el botón derecho sobre estas entradas.

Está claro que Microsoft está llevando a cabo una campaña muy agresiva con su bloatware, campaña que no está gustando a muchos usuarios, quienes han empezado a abrir la mente a otros horizontes, como, por ejemplo, comprar un Chromebook para un sistema lo más limpio posible, e incluso optar por una distro Linux, como es el caso de Ubuntu y la nueva “instalación mínima” ideal para los que quieren partir de un sistema base lo más reducido y personalizarlo desde allí.

¿Qué te parece que Microsoft llene de bloatware los ordenadores tras actualizar a Windows 10?

Fuente > reddit

Continúa leyendo
  • Gabriel García

    Pero lo podes desinstalar cuando quieras. Además, no es nada nuevo: eso sucede desde el día que salió Windows 10 en Julio de 2015

  • Preguntón Cojonero Cabrón

    Cómo prepara imagen iso de Windows 10 sin esos programas?