Google desactiva el bloqueo de la reproducción automática de audio y vídeo de las webs en Google Chrome 66

Escrito por Rubén Velasco

Hace un mes, Google lanzaba la nueva versión de su navegador web: Google Chrome 66. Esta actualización llegaba a los usuarios con interesantes cambios y novedades pensados para mejorar la experiencia de uso de todos sus usuarios, siendo una de las novedades más interesantes el bloqueo de la reproducción automática de audio y vídeo al visitar páginas web. Por desgracia, esta función no ha funcionado como Google se esperaba, quien ha tenido que desactivar esta característica debido a la gran cantidad de problemas detectados en numerosas páginas web.

El nuevo Google Chrome 66 establecía una serie de políticas en cuanto a la reproducción automática de todo tipo de contenido multimedia al visitar páginas web abiertas en una nueva pestaña, función que complementa la incluida en Google Chrome 64 que simplemente silenciaba por defecto todo este contenido multimedia que se reproducía automáticamente en las páginas web.

Google Chrome 66.0.3359.170

A pesar de que esta función ha pasado por una fase Canary y una fase Beta del navegador durante las cuales se ha podido probar su funcionamiento, parece que esta característica no se ha depurado tanto como se debería, y finalmente, al llegar a la base estable, han aparecido los problemas.

Muchos usuarios que han actualizado a esta nueva versión del navegador se han encontrado con que, al hacerlo, muchas páginas web han dejado de funcionar correctamente debido a una serie de conflictos e incompatibilidades con estas nuevas políticas de reproducción de contenido multimedia de las páginas web y servicios online. Esto ha hecho que Google se haya visto obligada a revertir los cambios del navegador, desactivando esta nueva característica y haciendo que las webs vuelvan a poder reproducir contenido multimedia igual que en Google Chrome 65.

Esta decisión es temporal, y las nuevas políticas para el contenido multimedia de Google Chrome 66 volverán en breve

Tras admitir los problemas con esta nueva característica y desactivarla en su navegador para que las páginas web con problemas puedan volver a funcionar con normalidad, la compañía ha asegurado que esta decisión no es definitiva, sino que simplemente de trata de una decisión temporal y que en breve se volverá a activar en el navegador.

De esta manera, Google tendrá tiempo suficiente para revisar su API Web Audio y reescribir el código relacionado con los nuevos permisos de reproducción de contenido multimedia del navegador.

Aunque de momento no se sabe seguro cuándo estará lista esta característica de nuevo, Google no ha querido pillarse los dedos y apunta al lanzamiento de Google Chrome 70, versión que, en un principio, debería llegar a todos los usuarios en la rama estable del navegador en torno a octubre de este mismo año. De esta manera, Google tendrá varios meses para volver a ajustar el código de esta nueva característica y evitar así que, con el nuevo lanzamiento, varias páginas web puedan encontrarse otra vez con problemas.

Hasta entonces, parece que aún tendremos que lidiar con esta gran cantidad de páginas web que reproducen audio y vídeo en el navegador automáticamente incluso cuando se abren en una nueva pestaña.

¿Te has encontrado con alguna página web con problemas debido a las nuevas políticas de reproducción automática de contenido multimedia que llegaron con Google Chrome 66?

Fuente > Chromium