Conoce el nuevo NAS QNAP TS-1677X orientado a IA Machine Learning

Escrito por Sergio De Luz
NAS

Si estás buscando un nuevo NAS profesional, con características de todo un tope de gama, el fabricante QNAP ha lanzado hoy la nueva serie de NAS QNAP TS-1677X, unos equipos con corazón AMD Ryzen con un grandísimo rendimiento, y con un hardware realmente potente. Esta nueva serie está orientada también al almacenamiento de big data con la inteligencia artificial de QuAI. ¿Quieres saber todas las especificaciones de esta nueva serie de NAS?

Principales características de la serie de NAS QNAP TS-1677X

Esta nueva serie de NAS orientado a un público profesional, incluye modelos con AMD Ryzen 7 1700, el cual tiene 8 núcleos y un total de 16 hilos de procesamiento, también tenemos el AMD Ryzen 5 1600 que tiene 6 núcleos y un total de 12 hilos de procesamiento, y por último, el AMD Ryzen 3 1200 que tiene 4 núcleos y un total de 8 hilos de procesamiento. Todos estos modelos de procesadores soportan AES-NI, por lo que obtendremos el máximo rendimiento cuando tenemos discos duros o carpetas cifradas, además, la transferencia de datos a través de protocolos seguros como FTPES también será tan rápida como si usáramos FTP. En cuanto a la memoria RAM, dependiendo de los modelos elegidos, tendremos mayor capacidad de RAM o menos, pero todos ellos se pueden ampliar hasta 64GB de RAM con DDR4.

En cuanto a las bahías para los discos duros y SSD, tenemos un total de 12 bahías para discos de 3,5 pulgadas, y además, tenemos 4 bahías adicionales para SSD de 2,5 pulgadas. De esta forma, tendremos un total de 16 bahías para el almacenamiento interno. Debemos tener en cuenta que QTS nos permite utilizar tecnologías como SSD Caché, para acelerar las lecturas y escrituras de los datos en los discos, y también tenemos Qtier, un sistema de almacenamiento automatizado por niveles, ideal para proporcionar el mejor rendimiento en lectura y escritura posible.

Estos nuevos NAS disponen de 2 puertos 10GBASE-T, con el típico conector RJ-45, y además es NBASE-T, por tanto, admite velocidades de 10Gigabit, 5Gigabit, 2,5Gigabit, 1Gigabit y por último, 100Mbps. También tenemos un total de 4 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, 8 puertos USB 3.0 de alto rendimiento, 2 salidas de micrófono de 3,5mm, una salida de audio de 3,5m, un altavoz incorporado y receptor de infrarrojos.

Algo muy importante de esta nueva familia de servidores NAS es que incluye un total de 3 ranuras PCI-Express, concretamente tiene una ranura para PCIe 3.0 x8, otra para PCIe 3.0 x4, y por último, una ranura PCIe 2.0 x4. Gracias a estas ranuras PCIe vamos a poder incorporar a este servidor NAS una tarjeta gráfica dedicada, y obtener un gran rendimiento en ciertas tareas. También vamos a poder instalar tarjetas de red 10GbE e incluso de 40GbE, tarjetas de expansión de puertos USB 3.1, y también tarjetas QM2 que incluso permitirían añadir SSD M.2 adicionales para utilizar Qtier o SSD Caché.

 

QTS en los servidores NAS QNAP TS-1677X

Este servidor NAS, gracias a su hardware (tanto procesador como capacidad de memoria RAM), es capaz de proporcionar un gran rendimiento cuando estemos virtualizando aplicaciones o sistemas operativos. Este equipo es capaz de ejecutar simultáneamente varias máquinas virtuales sin ningún problema, y está preparado para la virtualización para entornos de VMware, Citrix, Microsoft Hyper-V, Windows Server 2016, y por supuesto, también es compatible con Docker. Por último, este NAS también es compatible con vQTS, que permite a los usuarios ejecutar múltiples sistemas QTS virtuales en un único NAS.

Otro punto fuerte de este equipo, es que puede funcionar como almacenamiento de big data orientado a inteligencia artificial, siempre que lo usemos con una tarjeta gráfica de gama alta, y utilicemos el paquete para desarrolladores QNAP QuAI. Gracias a esta plataforma, los científicos y desarrolladores de datos, pueden aprovechar el NAS para construir, entrenar, optimizar e implementar rápidamente modelos de aprendizaje automático.

El QTS incorporado en este NAS sigue siendo el mismo de siempre, con posibilidad de acceder a App Center e instalar cientos de aplicaciones para exprimir al máximo el hardware. Por ejemplo, podremos utilizar QRM+, Qcenter, QVPN, QVR Pro y una gran cantidad de aplicaciones adicionales.

Os recomendamos visitar la página web oficial del QNAP TS-1677X donde encontraréis toda la información sobre este NAS tan potente. También podéis visitar nuestra página dedicada de QNAP donde encontraréis análisis y manuales de usuario de sus equipos.