Search Encrypt, una alternativa a Google que cifra por completo nuestras búsquedas y protege nuestra privacidad

Escrito por Rubén Velasco

Hoy en día, la primera página web que abrimos cuando entramos en nuestro navegador es Google, el buscador web en el que podemos encontrar lo que estemos buscando en un momento. Sin embargo, aunque es el más utilizado en todo el mundo, también es el buscador que más datos recopila de los usuarios, usuarios que están identificados en todo momento y de los que la compañía sabe prácticamente todo. Por ello, los usuarios que se preocupen por su privacidad deben buscar otros buscadores alternativos que respeten la privacidad de sus usuarios, y uno de ellos es Search Encrypt.

Search Encrypt es un buscador web diseñado para permitir a los usuarios buscar cualquier contenido en la red de forma segura y privada. Este buscador, como su nombre indica, se caracteriza principalmente por mantener todo el tráfico cifrado de extremo a extremo, desde nuestro ordenador hasta los servidores principales de Search Encrypt, evitando que cualquiera pueda interceptar, ver o modificar nuestras búsquedas.

Este buscador web también ofrece a los usuarios una experiencia totalmente privada. En ningún momento se intenta identificar al usuario que realiza la consulta desde la web (algo que con Google se hace desde el primer momento), siendo así las búsquedas totalmente anónimas. Además, el historial de las búsquedas del usuario expira pasados 15 minutos, por lo que nadie podrá acceder a ellas.

Search Encrypt es totalmente gratuito para todos los usuarios y se puede acceder al buscador desde el siguiente enlace, pero tiene publicidad. Por suerte, a diferencia de Google, esta no es una publicidad personalizada a partir de los gustos y las búsquedas de los usuarios, sino una publicidad propia, pudiendo ver las búsquedas patrocinadas marcadas con el logotipo [ad].

Search Encrypt vs Duck Duck Go, ¿cuál es mejor?

Seguro que alguna vez hemos oído hablar de Duck Duck Go, uno de los mejores buscadores web alternativos a Google para aquellos preocupados por su privacidad. De forma similar a como funciona Search Encrypt, este buscador establece una conexión privada con el servidor para realizar las búsquedas y, además, no guarda ningún dato sobre los usuarios que realicen las búsquedas.

Search Encrypt vs Duck Duck Go

Los dos buscadores son muy simples y sencillos de utilizar, sin embargo, aunque ninguno de los dos algoritmos es tan preciso como el de Google, Duck Duck Go tiene una mayor precisión al encontrar resultados realmente relevantes que Search Encrypt, además de tener muchos menos anuncios. En una búsqueda simple como “adsl”, Duck Duck Go nos muestra un solo anuncio, mientras que Search Encrypt nos muestra una página entera de publicidad.

Search Encrypt vs Duck Duck Go - Búsqueda

A pesar de ello, está bien poder conocer buscadores web alternativos a Google, especialmente hoy en día cuando las empresas respetan cada vez menos los datos personales y privados de los usuarios, utilizándolos a la mínima para poder sacar beneficio de ellos y sin respetar nada la privacidad. Así, su por alguna razón el navegador Duck Duck Go no nos termina de convencer y buscamos otra alternativa que también sea privada, Search Encrypt puede ser una buena alternativa.

¿Conoces otros navegadores web alternativos a Google donde sea importante la privacidad?

Continúa leyendo
  • Demostenes

    Lo de “mantener todo el tráfico cifrado de extremo a
    extremo, desde nuestro ordenador hasta los servidores principales de
    Search Encrypt” es una soberbia tontería. Todos los webs con https hacen
    eso ya, incluido Google , Yahoo o Bing.
    El Search Encrypt parece que no cumple la GDPR y está lleno de anuncios de dudosa procedencia.