Cómo usar Google como si estuviéramos en otro país

Cómo usar Google como si estuviéramos en otro país

Javier Jiménez

Son muchos los buscadores que podemos utilizar en Internet, pero sin duda el más popular en España es Google. Ofrece un amplio abanico de posibilidades, más allá de simplemente mostrar resultados a los términos que busquemos. Sin embargo, tiene una limitación para algunos usuarios, y es que no permite de forma predeterminada mostrar sitios en las búsquedas en función del dominio. Es decir, si por ejemplo entramos en España con el dominio francés o portugués, nos mostrará las búsquedas en función de nuestra ubicación. Vamos a mostrar cómo cambiar esto.

¿Por qué queremos ver los resultados de Google de otro país? El buscador nos geolocaliza y sabe dónde estamos así que lo normal es que nos muestre resultados cercanos que considera o cree que pueden interesarnos más. Pero no siempre tiene razón. Puede que necesites algo específico de otro país porque vas a viajar, por ejemplo, o porque vas a ir de vacaciones. O justo al revés: estás pasando una semana de vacaciones en Francia y necesitas buscar información pero ndecesitas tener los resultados de España… En ese caso, necesitaremos modificar la ubicación o cambiar la región para obtener el resultado que queremos. Hay muchos casos. O simplemente porque necesitas el enfoque propio que están dando en esa región a cualquier tema que te interese. En ese caso es más importante saber qué resultados muestra Google que los que te muestra a ti y puede que nunca te lo hayas planteado pero puedes modificar la búsqueda y cambiar lo que aparezca solo con un par de botones.

 

Cómo cambiar los resultados de Google a otro país

Google ofrece resultados en función de nuestra ubicación. Tanto si lo usas en el ordenador portátil y lo tienes activado o si usas Google en el teléfono móvil. Esto puede ser útil en la mayoría de casos. Por ejemplo si buscamos qué tiempo va a hacer, nos aparecerán páginas que muestren información relacionada con el lugar donde nos encontremos. De la misma manera que si buscamos resultados deportivos nos aparecerán los de España. Es más probable que te interese obtener resultados cercanos a ti y no páginas de otro país.

Sin embargo, puede ocurrir que en un determinado momento nos interese buscar algo a través del dominio de Google de otro país. Por ejemplo, google.pt o google.fr, que serían de Portugal y Francia, respectivamente. Pero si nos damos cuenta, en cuanto ponemos cualquier término de búsqueda nos mostrará automáticamente las páginas españolas, como si hubiéramos entrado en la versión .es. Esto ocurre porque coge la ubicación real donde nos encontramos. A través de la dirección IP es capaz de detectar si estamos en España, en Francia o en cualquier otro país.

Esto lo podemos cambiar, como vamos a ver. Es un proceso sencillo y de esta forma podremos entrar en otro dominio correspondiente a otro país y que nos muestre resultados de esa nación. El popular buscador cuenta con opciones de este tipo que podemos tener en cuenta si en un momento dado nos interesa cambiar las páginas que nos aparecen.

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en Google desde nuestro móvil u ordenador. Una vez que hemos entrado hay varios pasos que debemos seguir:

  • En la parte inferior, ve a la esquina inferior derecha de la pantalla
  • Aquí verás que hay un apartado que indica: Configuración.
  • Al tocar, aparecerá una ventana desplegable con opciones:
    • Configuración de búsqueda
    • Búsqueda avanzada
    • Tus datos
    • Historial de búsqueda
    • Buscar en Ayuda
    • Enviar comentarios
  • De todas las opciones debemos elegir «Configuración de búsqueda»

Configuración de búsqueda en Google

Cuando ya hemos entrado en este apartado veremos varias opciones que podemos cambiar en el buscador de Google: Dónde aparecen los resultados, Historial de Búsquedas… Y si sigues haciendo scroll podemos encontrar la opción: Configuración de región. Aquí encontraremos una lista de países ordenados por orden alfabético y puedes elegir el que quieras y te interese. Estará marcado por defecto «Región actual» y podrás cambiarlo.

Configuración de región en Google

Allí simplemente tenemos que elegir la región que nos interesa. Le damos a Mostrar más y nos aparecerán todas las disponibles. A partir de ese momento, una vez guardemos la configuración, nos mostrarán los resultados orientados en ese lugar. Solo tendrás que seleccionar la región que te interesa y le das a guardar.

De esta forma, cuando hagamos búsquedas en Google nos aparecerán resultados diferentes. Por ejemplo, eventos que tengan lugar en ese país, páginas concretas de una nación, etc. Es interesante si necesitamos visitar sitios web de un país en concreto. Así evitaremos que nos aparezcan páginas que no nos interesan, resultados que realmente no vamos a necesitar. Es algo que podremos cambiar en cualquier momento y volver al país original o poner cualquier otro que nos interese.

Ten en cuenta que si combinamos el cambio de región con el cambio del idioma que se usa en el navegador, podemos conseguir que la búsqueda en Google ya esté relacionada con el territorio que nos interesa. Por ejemplo, de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, etc. De esta manera se puede personalizar, en cierta manera, la búsqueda en Internet. Al igual que si al tiempo te interesa quitar esta opción, resulta muy fácil y rápido revertir la situación. Solamente hay que volver a configurar la región y el idioma que estaban de manera predeterminada desde los mismos menús que hemos visto.

No obstante, hay otro aspecto que se debe tener en cuenta. Y es que no solo se cambia en el navegador que hayas usado. Si tienes iniciada la sesión en Google, lo cierto es que estos ajustes se modificarán en tu cuenta. Por lo tanto, ya uses el buscador en tu móvil, tablet o PC, si tienes iniciada tu cuenta en la que se ha modificado, aparecerán tanto el idioma como la región que modificaste anteriormente. Es por esto mismo por lo que si no quieres que se sincronice por cualquier motivo, será mejor que no tengas la cuenta iniciada.

 

Cómo cambiar nuestra ubicación en Internet

Hemos visto cómo podemos cambiar las búsquedas de Google para que nos muestre como si estuviéramos en otro país. Ahora vamos a explicar qué podemos hacer para cambiar nuestra ubicación en la red, no solo para este popular buscador. Tenemos diferentes opciones para ello. Podemos hacer uso de una VPN, que podemos decir que es la opción más utilizada y que está más extendida en las diferentes plataformas, pero también utilizar servidores proxy o incluso hacer uso del navegador Tor. En todos estos casos, además, podremos mejorar nuestra seguridad, algo tan valorado hoy en día.

 

VPN

Sin duda unas de las herramientas más utilizadas para poder cambiar la ubicación al navegar por Internet son las VPN. Nos permiten ocultar nuestra IP real y modificarla como si estuviéramos en otro lugar físicamente. De esta forma podremos acceder a contenido restringido geográficamente o utilizar determinados servicios como si estuviéramos en otro país.

Podemos utilizar servicios como Surfshark o NordVPN. Están disponibles tanto para ordenadores como también dispositivos móviles. Podemos utilizar alguno de los múltiples servidores con los que cuentan y poder conectarnos así a la red como si estuviéramos en otro país. En ocasiones podremos encontrarnos con opciones que permitan utilizar incluso miles de servidores repartidos por medio mundo.

Además de poder entrar en Google como si estuviéramos en otro país, las VPN también van a permitir mejorar la seguridad. Pongamos que nos conectamos a una red Wi-Fi pública, como podría ser en un aeropuerto, centro comercial o cualquier lugar similar. Esto podría ser un peligro para nuestra seguridad, ya que no sabemos realmente quién puede estar detrás. En caso de entrar en un sitio web que no esté cifrado, nuestros datos podrían filtrarse y terminar en malas manos.

Gracias al uso de una VPN podemos cifrar la conexión. La información viaja como si fuera en un túnel y no está disponible para posibles intrusos que pudieran acceder. Es por tanto un complemento más para mejorar nuestra seguridad en Internet. También podrás evitar bloqueos en países donde haya censura y no estén disponibles algunos servicios, como pueden ser redes sociales.

Puntos clave al elegir una VPN:

  • Evitar las gratuitas
  • Que tenga múltiples servidores
  • Conocer dónde se encuentran alojados
  • Instalarla siempre de fuentes oficiales

Usar conexiones VPN también tiene sus puntos negativos, siendo importante conocerlos de cara a disponer de las mejores funcionalidades. No todos los servicios nos ofrecen todas las herramientas, por lo cual, elegir el adecuado es importante. En cambio, sí podemos sacar algunas desventajas generales para todas ellas, que, si bien pueden ser en mayor o menor medida, conviene tenerlas en cuenta.

En primer lugar, la velocidad de navegación puede ser más lenta de lo normal, lo que también afecta a las descargas. Lo más seguro, es que ocurra debido a la distancia con el servidor al que nos estamos conectando. Todo esto se puede prevenir un poco si se usan servicios de confianza u opciones de pago, ya que las gratuitas pueden conllevar problemas y generar riesgos innecesarios.

 

Proxy

Algo similar podemos lograr con los servidores proxy. Igual que las VPN también van a modificar nuestra ubicación real y permitir navegar por la red como si nos encontráramos en otro lugar físicamente.

Tenemos a nuestra disposición opciones tanto gratuitas como de pago. Lo que hacemos básicamente es navegar a través de un intermediario que hay entre nuestro dispositivo y el servidor de destino. De esta forma nuestra IP real no se muestra en la conexión. También va a servir para saltarnos posibles bloqueos geográficos que pueda haber y preservar nuestros datos personales. Es una alternativa que podemos tener en cuenta.

Eso sí, debes saber que esta opción suele ser bastante más lenta que una VPN. No es buena idea si quieres descargar archivos de la red o reproducir vídeos en Streaming en alta calidad. Podrías tener problemas y limitaciones. Siempre puedes probar con diferentes servidores hasta dar con el que funcione lo mejor posible y así poder navegar en las mejores condiciones posibles. Vas a encontrar muchas opciones disponibles, por lo que podrás elegir entre múltiples países.

Qué tener en cuenta:

  • Probar varios servidores proxy
  • La velocidad es más limitada
  • Ver dónde están alojados
  • Buscar información para comprobar la seguridad

Como vemos, el uso de un proxy nos puede traer beneficios como saltarnos restricciones geográficas, pero como todo en el mundo de la informática, tiene sus puntos negativos. Estos deben tenerse en cuenta con la idea de estar prevenidos ante posibles fallos y garantizar nuestra seguridad a la hora de navegar.

Lo primero que vamos a ver, es que la navegación puede hacerse más lenta. Esto se puede solventar en cierto modo con el almacenamiento en caché, pero si navegamos por páginas nuevas, lo más probable es que tarden más en cargar. Para que esto no sea un inconveniente demasiado grande, se recomienda usar proxys de confianza, y si es posible alguna versión de pago. Esto nos ayudará también con respecto a la seguridad, pues si usamos servicios gratuitos o poco fiables, puede darse el caso de que tengan problemas de privacidad.

De todos modos, el uso de un proxy no nos abre las puertas de todo internet. Pues cuando salimos a internet a través de uno, puede ser que se presenten restricciones con algunos puertos, lo que dificultará el acceso a páginas o servicios.

 

Navegar a través de Tor

Son muchos los navegadores que podemos utilizar para navegar por Internet. Tenemos una gran cantidad de opciones y muchas de ellas también pueden ayudar a mejorar la seguridad y privacidad. Uno de ellos es Tor, un navegador que incluso podría cambiar nuestra ubicación. Funciona básicamente como un proxy, ya que nuestra navegación pasa a través de lo que se conoce como enrutamiento de cebolla. Pasamos a través de múltiples capas hasta llegar al destino final.

El navegador Tor es gratuito. Si buscamos la manera de ocultar nuestra ubicación real, la dirección IP y mejorar la seguridad, en definitiva, es una opción muy interesante. Puede servir también para usar Google y cualquier otro servicio online como si estuviéramos en otro país conectado. Eso sí, siempre debes asegurarte de que estás conectado a través de Tor, ya que de lo contrario seguirías navegando con tu dirección IP real y no estarías ocultando la ubicación. Aconsejamos tener el programa actualizado y siempre descargarlo desde fuentes oficiales para no tener problemas. Está basado en Firefox, por lo que si ya has utilizado antes el navegador de Mozilla te va a resultar familiar y no tendrás problemas en saber utilizarlo rápidamente.

Sin embargo, como ocurre con el uso de servidores proxy al navegar a través de Tor también podremos tener más problemas de velocidad. Tendremos más limitaciones y posibles cortes. Especialmente tendrás problemas cuando utilices servicios o programas que necesiten una conexión lo mejor posible, como puede ser descargar archivos, subir documentos a la nube o usar una plataforma como Netflix para ver contenido en Streaming en buena calidad. Va a ser útil para cosas puntuales, donde no requiera de una conexión óptima.

Si vas a utilizar esta opción, es importante que te asegures de contar con la última versión disponible. Siempre puedes ir a la página oficial de Tor y descargarlo. Allí verás las diferentes versiones para los diferentes sistemas operativos para los que es compatible. Comprueba siempre que esté actualizada y así lograrás que funcione lo mejor posible y podrás también corregir ciertos problemas de seguridad que pueda tener.

Qué tener en cuenta:

  • Es un navegador gratuito
  • Es más lento que usar una VPN
  • Más complicado elegir a qué país conectarte

Una de las mejores funciones que nos puede facilitar Tor es el anonimato. Si bien en internet el anonimato y seguridad garantizados al 100% no existen, con Tor tendremos un extra con respecto a esto. Su sistema de transmisión permite realizar las búsquedas de forma casi totalmente anónima, gracias al encriptado de paquetes y todos los datos que pasan a través de él. También nos brinda protección, ya que está muy integrado con el protocolo HTTPS.

 

Modificar la URL de la página de inicio de Google

Aunque mucha gente no conoce este método, es bastante más sencillo que muchos otros, dado que no hace falta más que modificar la propia URL de Google cuando la escribimos y agregar unos cuantos caracteres y esto hará que realicemos búsquedas como si estuviésemos en otro país.

Es una de las opciones que siempre solemos utilizar si no queremos utilizar otros navegadores como TOR o no queremos utilizar VPN y simplemente queremos que las búsquedas que estamos realizando en Google, nos muestre los resultados de un país en concreto.

Normalmente, siempre que queremos ir a Google, en nuestro caso simplemente escribimos la URL google.es y le damos a la tecla intro. Cuando hacemos esto, podemos observar como Google, automáticamente detecta el país de origen de nuestra conexión, esto lo podemos ver en la parte inferior izquierda de la página principal.

Google

Pero, si nosotros en lugar de colocar google.es, además agregamos los caracteres, por ejemplo, /?gl=us, y presionamos nuevamente el intro, seguiremos estando en Google, pero si te fijas, ya no aparece la localización en la que estamos en la parte inferior. Esto es porque al agregar estos caracteres, en este ejemplo concreto, obtendremos los resultados de búsqueda de Estados Unidos.

GoogleUS

Este ejemplo puedes aplicarlo con cualquier geolocalización de la que desees tener resultados de búsqueda, otro ejemplo, podría ser Reino Unido. Si queremos que en los resultados de nuestra búsqueda aparezcan los de este país, pues simplemente pondremos los caracteres exactamente igual, pero cambiando a uk, y quedaría algo así como google.es/?gl=uk y así obtendríamos los resultados de las búsquedas en dicho país.

Como recomendación, si vas a realizar búsquedas en varios países diferentes en la misma sesión de navegación, te recomendamos que antes de cambiar de país utilices la URL google.es/ncr, esto lo que hará es que el navegador olvide completamente la localización anterior en la que estábamos buscando y ahora podremos poner la nueva sin ningún tipo de interferencias.

 

Datos que compartes a Google y cómo gestionar tu privacidad

Recuerda, todo dato que generemos es de utilidad para la compañía y así analizar nuestras preferencias para enriquecer nuestra experiencia. Ya sea con anuncios personalizados o recomendaciones de videos (volviendo al ejemplo de YouTube), etc. Recuerda, tus datos personales son tuyos. Tienes tanto el derecho como la obligación de velar por tu privacidad y elegir qué tipo de datos compartirías. A continuación, te presentamos una guía detallada de cómo administrar la privacidad de tus datos Google.

¿Realmente puedo escoger qué datos compartir? Así es, se cuenta con un apartado bastante completo para poder gestionar los datos de Google que generamos. Es muy probable que sea la primera vez que sepas al respecto, tal vez porque estas recomendaciones no reciben tanta difusión como otras novedades de servicios. Lo que debes tener en cuenta que Google sí está pendiente de tus datos ya que, en función de tus intereses, te puede mostrar una serie de anuncios u otros.

Es un checklist de 7 pasos en donde podrás controlar los datos que utiliza Google para personalizar tu experiencia de uso. Especialmente, en relación a aplicaciones de uso muy frecuente como Maps, Fotos, YouTube y los anuncios que tú ves en general.

 

Control de actividad en la web y aplicaciones

Involucra a toda la actividad general que tiene que ver con servicios populares de Google, tanto en la web como las distintas aplicaciones. Te comentamos lo que puedes hacer. Esto incluye todos los servicios asociados incluyendo Google Play y claro está el navegador Chrome. También considera las grabaciones de voz y audio.

Todos los datos que logre recolectar en este apartado sirve para que puedas tener búsquedas más rápidas, resultados más orientados a lo que necesitas. Además, es seguro que estás acostumbrado a recibir recomendaciones de aplicaciones en base a tus preferencias y/o lo que ya tienes instalado. Además, recomienda todo tipo de contenido potencialmente útil para ti.

Si no deseas compartir ningún dato de este tipo, puedes desactivarlo y borrar toda la actividad registrada previamente.

 

Información compartida con YouTube

No sólo puedes reproducir vídeos en esta plataforma de streaming. También puedes guardar los vídeos que desees para ver más tarde o armar una lista de reproducción. Cuando haces clic en el botón «Me Gusta» a cada vídeo, se guarda automáticamente en un historial de vídeos que te han gustado. Así también todo lo que ves, se guarda en un historial de reproducción.

Todo esto va en función de recomendarte más contenido acorde a tus preferencias. Incluso, insta a que puedas ver vídeos ya reproducidos anteriormente una vez más.

Entre otras cosas, puedes activar o desactivar la privacidad de los videos que te gustan, tus listas de reproducciones y suscripciones. Además, puedes administrar la visibilidad de tu actividad en general en YouTube para otras personas.

 

Ajustes de Google Fotos

Una de las ventajas de este servicio es que te permite liberar espacio de almacenamiento, guardando todas nuestras fotografías y videos en la nube. El espacio que uno cuenta en Google Fotos es ilimitado para archivos de alta calidad. Ahora bien, si los archivos tienen un formato distinto o una resolución más alta que Full HD, se acostumbra a dar cierta cantidad de GB de almacenamiento seguido del espacio ilimitado para fotos de calidad inferior. Por otro lado, puedes escoger a qué álbumes de tu galería deseas crear copia de seguridad en Fotos.

Puedes activar o desactivar la agrupación de fotos de acuerdo a las caras de las personas, incluso animales. También puedes gestionar el registro de la ubicación donde se tomó la fotografía. Recuerda que, por defecto, la ubicación de la fotografía queda guardada como un método para facilitar la búsqueda de las fotografías en cualquiera de los álbumes de Google Fotos.

 

Conectar tu número de móvil con Google

Esto se refiere a la integración de tu número con Google Chat. Así, esta aplicación será la primaria para poder recibir y enviar mensajes de texto. Por otro lado, habilitará la realización de videollamadas mediante su interfaz. Aunque, debes tener en cuenta que ya solicitan este dato personal en el momento de crear una cuenta de Google nueva. Por lo que ya no es una cosa solamente de la app de Chat para llamadas. Además de que también se podría proporcionar una dirección física, subir tus contactos o añadir una foto de perfil.

También, cualquier otro usuario de Google que te localice mediante ese número, logrará visualizar toda la actividad que hayas configurado como pública. Esto incluye a tu actividad en Maps, YouTube y los datos que hayas completado en tu perfil de la cuenta. Pero, es algo que puedes personalizar para mostrar únicamente lo que quieras. De esta forma se consigue aumentar la privacidad de los usuarios.

 

Nuestro perfil de Cuenta Google y gestión de anuncios

La cuenta que tenemos y que usualmente está asociada a varias aplicaciones, tiene un perfil central. En este podemos editar nuestros datos personales principales, foto de perfil y de fondo, si es que deseamos adornarlo un poquito. Por tanto, puedes limitar la visibilidad de tus datos, así también tu actividad de todos los servicios que utilices.

Por otra parte, varios de los anuncios que vemos los despliega Google en base a nuestros datos personales y preferencias. Tienes la opción de activar o desactivar la personalización de dichos anuncios si consideras que no serán de utilidad. Aquí se puede notar el grandioso nivel de detalle de los registros que tiene el gigante de las búsquedas en relación a nuestra actividad. No es necesario indicar acerca de lo que nos gusta ver o consumir, nuestra actividad por sí sola da toda la información necesaria para que obtengamos una experiencia personalizada.

En unos minutos, habrás terminado con esta revisión. Es importante que sepas cómo hacerlo y si es posible, comentar a otras personas que con certeza utilizan servicios de Google. Accede a este enlace para poder empezar con la Revisión de Privacidad. Ten presente que todo cambio que realices, se verá reflejado en la actividad que realices tanto desde el móvil como el ordenador. Pasa el tiempo y somos cada vez más conscientes de la privacidad de nuestros datos. Por eso, es importante estar al tanto de qué es lo que ofrece cada servicio para garantizar tal privacidad y control sobre nuestros datos que generalmente, son compartidos a Google y a terceros, por defecto.

 

¿Qué tiene en cuenta Google?

A pesar de que es posible cambiar el país desde el cual realizamos nuestras búsquedas en Google, este utiliza gran variedad de factores diferentes. Estos determinan los resultados que mostrar en las respuestas, a consultas muy concretas. Pero todos estos factores se pueden dividir en tres grandes grupos, los cuales dominan sobre todos los demás.

  • Relevancia: Google siempre va a buscar mostrar resultados, los cuales sean relevantes y piense que son más útiles para el usuario. Para determinar su relevancia, se utilizan técnicas de análisis semánticos, para tratar de comprender el significado que tienen las palabras clave que le hemos indicado para realizar la búsqueda. Por otro lado, analiza otros factores como puede ser lo fresco que esté el contenido a mostrar, la ubicación geográfica como indicamos en el post, o las intenciones de búsqueda de cada uno de los usuarios.
  • Autoridad: Las autoridades de los sitios web es algo que Google siempre tiene en cuenta, y esto determina la posición en los resultados de la búsqueda que hemos realizado. Esta se basa en parámetros como puede ser la cantidad, la calidad de los enlaces que entran, presencia en redes sociales, y la calidad del contenido como tal. Si los sitios web cuentan con enlaces y contenido de mayor calidad, con más autoridad, tienen más posibilidades de aparecer en los primeros lugares de los resultados de las búsquedas de los usuarios.
  • Experiencia de usuario: La experiencia de los usuarios es algo importante para Google, y lo utilizan para determinar la clasificación de los sitios web. Factores como la velocidad de carga, facilidad de navegación, compatibilidad con dispositivos móviles, o la seguridad de la propia web, son algunas de las cosas que Google tiene en cuenta para la experiencia de los usuarios que utilizan su servicio. Si los sitios web cuentan con una experiencia de usuarios buena, es mucho más probable que aparezca en los primeros resultados que Google no va a mostrar.

Luego también tendrá en cuenta otras cosas, como puede ser la relavaría del contenido, si algo está viralizado o no, entre otras muchas cosas. Prestando atención a todos estos factores que mencionamos, los propietarios de las páginas web pueden tratar de adaptarlas para que estas aparezcan en buenas posiciones para los resultados. Ya que al final, todo pasa por tener un sitio web seguro, fiable, rápido y de alta calidad en todos sus aspectos.

 

Lugares donde no se utiliza Google

Como puedes ver, hoy en día podemos buscar en Google como si estuviéramos prácticamente en cualquier país. Pero lo cierto es que no en todo. Hay algunos países que han decidido no proporcionar servicios de Google a los usuarios. En estos lugares su uso está restringido, y en algunos casos bloqueado a nivel gubernamental. Por lo general se debe a conflictos políticos, o razones legales. Algunos de ellos son:

  • China: En China no es posible dar uso de las herramientas de Google como su buscador, YouTube o Gmail. Llevan bloqueados desde el año 2010. En su lugar, se utilizan mucho otras plataformas como Baidu o incluso WeChat. Que son servicios mucho más locales.
  • Corea del Norte: En este país se vive bajo una censura muy extrema, por lo cual tanto los servicios de Google como muchos otros, están totalmente bloqueados. En este caso es más complicado conocer que utilizan. Ya que es un país muy hermético en cuanto a la información que sale del mismo se refiere.
  • Cuba: En Cuba cuentan con políticas y sanciones de Estados Unidos, por lo cual algunos servicios de Google no están disponibles en este país. A pesar de que hay muchos esfuerzos para mejorar el acceso a Internet, sigue siendo un proceso muy lento. En todo caso, hay muchos servicios que sí permiten utilizarlo en Cuba.
  • Irán: En ciertos momentos, Irán ha establecido bloqueos a Google y otros servicios de Internet. Pero no estamos ante un bloqueo total, ya que la disponibilidad suele variar muchas veces.

Todos estos bloqueos pueden cambiar con el paso del tiempo, y sobre todo, de las políticas de cada uno de los países. Sobre todo, debido a cambios en las relaciones internacionales, y otros muchos factores. Por otro lado, es muy importante tener en cuenta que incluso en países donde el acceso a Google está bloqueado o restringido, muchos usuarios si lo pueden utilizar mediante la utilización de redes VPN. En cambio, a pesar de que Google es muy popular y muy utilizado, hay países donde no es el motor de búsqueda más utilizado. Donde los cambian por los suyos propios.

 

Conclusiones

En definitiva, siguiendo estos pasos que hemos mencionado podemos realizar una búsqueda en Google como si estuviéramos en otro país. Como vemos son procesos sencillos y podemos configurar directamente el buscador en nuestro dispositivo, así como utilizar una VPN o proxy. Nuestro consejo es utilizar una VPN, ya que la velocidad va a ser mayor y tendremos menos problemas. Además, hay muchas opciones seguras disponibles para poder modificar la ubicación al navegar por Internet. Únicamente debes informarte bien antes de instalar una aplicación y evitar problemas.

No obstante, si te da igual la velocidad y lo quieres para algo puntual, usar un servidor proxy es también válido y puede irte muy bien. Aunque sea diferente, el objetivo en este caso es el mismo: usar Google como si estuvieras en otro país. Además, vas a encontrar muchas opciones disponibles y no únicamente algunos países más habituales que suelen aparecer con las VPN.

¡Sé el primero en comentar!
Logo redeszone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por redeszone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.