Análisis del switch NETGEAR GC110P: 8 puertos Gigabit Ethernet PoE y con Cloud

Escrito por Adrián Crespo

En esta ocasión, os presentamos un completo análisis de un switch del fabricante NETGEAR. Este nuevo equipo destaca sobre todo por ofrecer 8 puertos Gigabit Ethernet con PoE, dos puertos SFP, y un tamaño lo suficientemente reducido que da pie a una instalación en un entorno de escritorio. Sí, se trata del modelo NETGEAR GC110P perteneciente a la familia VIZN. ¿Quieres conocer más detalles? Entonces no puedes perderte nuestro análisis detallado.

Comenzamos hablando de su apariencia exterior. El color blanco es el predominante en la carcasa metálica del dispositivo. Aunque pueda parecer un dispositivo pesado por el material, las dimensiones que acredita podríamos decir que equilibran la balanza. Hablamos de 245 x 123 x 33 mm. Esto quiere decir que no se trata de un switch que destaque por ser excesivamente grande. Todo esto tiene una explicación: el transformador. Y es que este elemento se ha externalizado. Por este motivo, el dispositivo puede ofrecer las dimensiones indicadas anteriormente. Por lo tanto, el usuario tendrá que lidiar con el problema de ubicar la “petaca” en un lugar donde no moleste en exceso.

EUR 136,22 EUR

La carcasa del switch NETGEAR GC110P es bastante limpia, y los elementos se encuentran bastante bien organizados. Tanto en el frontal como en la parte superior de la carcasa encontramos el logotipo del fabricante. Además, en el frontal encontramos dos indicadores LED que permitirán al usuario saber si el usuario recibe corriente eléctrica de forma correcta y si está conectado a la nube del fabricante: servicio Insight.

Los laterales están reservados para los agujeros que podemos considerar de ventilación y que permitirán la extracción del aire caliente del interior de la carcasa.

La parte trasera es, sin lugar a dudas, la que más elementos aglutina. Además de los 8 puertos de red Gigabit Ethernet que además son PoE, podemos encontrar los dos puertos SFP, puerto de seguridad Kensington, los dos indicadores del frontal, un tercero que avisa de sobrecarga de dispositivos PoE del dispositivo, y el botón de reset del sistema.

Especificaciones Técnicas del switch NETGEAR GC110P

En lo que se refiere a la información técnica, el usuario tendrás a su disposición la gestión de un amplio catálogo de funciones. Lo primero que llama la atención es la CPU Cortex A9 que funciona a una velocidad de 400 MHz. Lo acompañan 256 MB de memoria RAM y 256 MB de memoria NAND para almacenar información relacionada con la configuración y registros de log del dispositivo.

Es compatible hasta con 512 grupos multicast, con Jumbo Frames de hasta 9K. El número de VLANs disponibles asciende hasta las 256. No nos podemos olvidar de los 8 puertos de red PoE. Pueden ofrecer un balance total de hasta 62 W. Es decir, una cifra más que suficiente para alimentar varios terminales VoIP, puntos de acceso Wi-Fi o cámaras IP.

NETGEAR GC110P análisis detallado

Gestionable a través de menú web y aplicación para dispositivos móviles

El fabricante se lo quiere poner fácil a los usuarios. Además de contar con una interfaz accesible a través de la dirección del switch, el usuario podrá gestionar los dispositivos de forma remota gracias a la nube Insight.

Este servicio propiedad de NETGEAR, permite que los dispositivos compatibles sean visibles desde Internet. De esta forma, el usuario podrá llevar a cabo su gestión utilizando sus terminales móviles y tabletas. La aplicación que permite esto se puede descargar de forma totalmente gratuita para dispositivos con sistema operativo iOS y Android:

NETGEAR Insight
NETGEAR Insight
Developer: NETGEAR, Inc
Price: Free
NETGEAR Insight
NETGEAR Insight
Developer: NETGEAR
Price: Free

Precio y valoración

Sí, aún nos queda indicar cuál es el precio. No os vamos a dejar sin ese detalle. Si queréis más información y una valoración del dispositivo, tendréis que recurrir a nuestro análisis detallado del switch. Volviendo al precio, decir que el producto puede parecer que tenga un precio excesivo. Para todo aquel que no ha tenido la oportunidad de echar un vistazo al unboxing, recordamos que el valor aproximado del equipo es de 190 euros.

Leer análisis del switch NETGEAR GC110P EUR 136,22 EUR

Os recomendamos acceder a la página dedicada del NETGEAR, donde podréis ver todos los análisis que hemos realizado hasta el momento.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10