WhatsApp sabrá qué fotos vas a subir (y no será bueno para tu tarifa de datos)

Escrito por Javier Jiménez

WhatsApp se ha convertido en los últimos años en la aplicación referencia para estar en contacto con amigos y familiares. De eso no hay duda. Al menos en España podemos decir que fue la aplicación que acabó con los SMS. Es cierto que antes había otras opciones, pero ninguna llegó tanto a los usuarios. Hoy nos hacemos eco de una noticia relacionada con este programa de mensajería. Ahora WhatsApp va a predecir qué fotos vamos a enviar a nuestros contactos. Esto tiene su parte positiva, pero también un valor negativo para los usuarios.

WhatsApp sabrá si vamos a subir una foto

Según explican en ADSLZone, WhatsApp va a predecir las imágenes que vamos a enviar. Esto va a afectar tanto a los usuarios de Android como a los de iOS, los dos sistemas operativos más utilizados en dispositivos móviles.

Ahora WhatsApp introduce un sistema con el que predice si una foto que hemos hecho la vamos a enviar o no. La analiza automáticamente y decide. En caso de que crea que la vamos a enviar a un contacto, la sube a un servidor.

¿En qué beneficia esto al usuario? Al subirla automáticamente al servidor, ahorramos tiempo si finalmente decidimos darle a enviar. Cuando mandamos una foto, veremos que aparece el típico círculo cargándose hasta que se completa. De esta manera, ese tiempo se reducirá. Mayor velocidad a la hora de compartir imágenes.

No hay que temer que se envíen automáticamente a nuestros contactos. Esto no va a ocurrir. Aunque WhatsApp suba esa foto automáticamente a su servidor, tenemos que pulsar el botón enviar para se realice.

Esto no va a ocurrir en todas las fotos, como hemos mencionado. Habrá ocasiones en las que tengamos abierta la conversación y le demos al icono de la cámara, echemos una foto y no haga nada. Todo seguiría como hasta ahora. En caso de que determine que la vamos a subir, es ahí cuando la sube a sus servidores.

Las imágenes permanecen en sus servidores durante un tiempo limitado. Pasado este periodo, se borran automáticamente. Nuestra privacidad no corre peligro, ya que son enviadas de forma cifrada y nadie puede acceder a ellas.

No está claro, al menos de momento, qué criterios va a determinar para saber si realmente esa foto la vamos a enviar o no. No sabemos si tendrá en cuenta la calidad, el lugar u objeto, etc.

WhatsApp sabrá qué fotos vamos a mandar y afectará a la tarifa

Malo para nuestra tarifa de datos

Sí afectará negativamente a los usuarios, o mejor dicho a su tarifa de datos. Como podemos imaginar, esta imagen que tomamos puede subirse de forma automática a los servidores de WhatsApp. Esto, evidentemente, supone un consumo de datos.

Si es una acción que realizamos muy frecuentemente y que no en todas ellas acabamos mandando la foto, estaríamos consumiendo más datos de los que gastamos ahora. Es el punto negativo a este nuevo sistema que ha instaurado WhatsApp tanto en Android como en iOS.

Estamos, por tanto, ante un consumo extra de datos que en muchos casos puede ser innecesario y afectar a los usuarios. Ya sabemos que la tarifa de datos, al igual que la batería, son dos aspectos que quienes utilizan dispositivos móviles tienen muy en cuenta. En un artículo anterior hablábamos de cómo ahorrar datos en el móvil. Dimos algunos consejos para ello.

Fuente > ADSLZone

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10