Controla Google Chrome con el ratón con esta interesante extensión

Escrito por Javier Jiménez

Google Chrome es el navegador más utilizado mundialmente en estos momentos. Ofrece multitud de opciones, extensiones, atajos y muchas funcionalidades. Sin embargo, al menos de forma nativa, no cuenta con funciones desde el propio ratón. Hoy vamos a hablar de crxMouse Chrome Gestures. Se trata de una interesante extensión para este navegador que agrega controles de movimientos de ratón para realizar diferentes funciones. Una manera de facilitar la navegación y hacer que el usuario ahorre tiempo cuando navega.

crxMouse Chorme Gestures

La extensión crxMouse Chrome Gestures se puede descargar de forma gratuita de la tienda oficial. No es la única que ofrece este tipo de funciones, pero sí es una de las más populares. El navegador, de forma nativa, no admite este tipo de movimientos de ratón con funciones. Sin embargo este tipo de extensiones otorga esta posibilidad añadida.

Esto es muy útil para los usuarios. Con esta opción, podemos dibujar con el ratón en pantalla y activar ciertas funciones. Esto ahorra tiempo, ya que no es necesario utilizar el teclado o ir a la barra de herramientas.

De forma predeterminada esta extensión agrega diferentes gestos o movimientos de ratón. Algunos de ellos sirven para navegar hacia atrás y hacia delante, desplazarse, cerrar una pestaña, volver a cargar una página, etc. Esto ayuda a controlar Chrome simplemente desde el ratón. Es cierto que todas estas funciones las podemos realizar desde el teclado o yendo a su botón correspondiente. Pero de esta manera ahorramos tiempo y ganamos en funcionalidad.

Eso sí, todo esto lo podemos configurar. Podemos añadir, quitar o modificar los movimientos de ratón para que realicen sus funciones.

Extensión crxMouse Chrome Gestures

Clic y dibujar

El método principal para dibujar gestos es hacer clic con el botón derecho y comenzar a mover el ratón como si estuviéramos dibujando en la pantalla. La configuración está dividida en varias secciones. La configuración general es ideal para comenzar, ya que define las características y otros parámetros básicos, como la longitud mínima del dibujo. Todo esto lo podemos modificar.

Si entramos en la sección de movimientos del ratón podemos ver todos los gestos activos y las preferencias relacionadas con la apariencia. Podemos editar cualquier movimiento, por ejemplo, y también crear otros nuevos.

También tenemos la posibilidad de modificar qué botón tenemos que pulsar para realizar los movimientos. Podemos usar el derecho o el izquierdo, según queramos o sea más cómodo.

Para crear un nuevo movimiento es sencillo. Eso sí, hay que tener en cuenta que la extensión únicamente detecta izquierda, arriba, derecha o abajo. No podemos, por tanto, dibujar un círculo, por ejemplo. La extensión lo detectaría como uno de los movimientos mencionados.

Al crearlo en la opción correspondiente, primero tenemos que dibujarlo en la pantalla y posteriormente seleccionamos qué acción queremos que haga. Son dos pasos que hay que completar por este orden.

Podemos crear gestos muy variados. Por ejemplo para copiar la URL de la página activa, detener la carga de todas las pestañas, abrir una nueva ventana de incógnito, etc. Todo es configurable y las opciones son muy amplias para que los usuarios elijan las que mejor se adaptan a lo que buscan.

Fuente > Ghacks