Estas son las mejores extensiones para controlar las pestañas en Google Chrome

Escrito por Javier Jiménez

Google Chrome es el navegador más utilizado actualmente. Como en cualquier otro moderno, nos ofrece la posibilidad de tener un gran número de pestañas abiertas. En muchas ocasiones, incluso tenemos demasiadas. Esto provoca una posible ralentización del equipo, de la conexión y perjudica el buen funcionamiento. Pero siempre acabamos con muchas abiertas y que no podemos o queremos cerrar. Por suerte hay soluciones, opciones para mejorar. En este artículo vamos a hablar de algunas de las mejores extensiones para administrar pestañas en Chrome.

Extensiones para administrar pestañas en Chrome

The Great Suspender

The Great Suspender realmente no nos ayuda a administrar o a ordenar pestañas, pero sí a hacer que funcionen mejor. Cuando tenemos muchas abiertas, esto acumula un consumo de memoria RAM que puede afectar bastante al buen funcionamiento del equipo. La función principal de esta extensión para Chrome es mejorar la experiencia de navegación en estos casos.

Es frecuente que acumulemos pestañas abiertas durante un largo periodo de tiempo. Sin embargo es muy común que esas pestañas no las abramos. Es probable que las tengamos ahí porque en un futuro las vayamos a necesitar. Por ejemplo si hemos encontrado información sobre algo concreto y nos interesa mantenerla.

The Great Suspender para Chrome

Esta extensión lo que hace es suspender aquellas extensiones que llevan abiertas un tiempo determinado. Ese tiempo lo elegimos nosotros. Con esto hacemos que no consuma tanta memoria RAM.

OneTab

OneTab va un poco en relación con la anterior, pero añade algo más: ocultar pestañas. A mí personalmente me pasa mucho que acabo con 50 pestañas fácil abiertas. Al final cuando quiero encontrar una en concreto, no es tarea fácil. La función de esta pestaña es suspender aquellas que no estamos utilizando, pero además las oculta hasta que nosotros queramos.

Al hacer esto, las pestañas que hay en la ventana principal se mueven a una pestaña única. Una manera de ordenarlas y poder trabajar sin tantas abiertas. Para que una pestaña en concreto vuelva a abrirse, simplemente pinchamos en esa pestaña donde están guardadas, seleccionamos la página que queramos y listo.

Podemos enviar cualquier pestaña para que se guarde de esta manera, simplemente a través del menú contextual pinchando en ella. Es una manera muy interesante de tener controladas y ordenadas las pestañas.

Tabs Outliner

Tabs Outliner es una interesante opción para ordenar las pestañas. Podemos agruparlas todas en una larga lista a la que podemos acceder fácilmente. Aquí podemos arrastrar cualquier pestaña o incluso ventana.

La extensión agrega un icono a la barra de herramientas a través del cual podemos controlar todo. Nos permite, por ejemplo, crear pestañas con un nombre en concreto y ahí colocar las que queramos. Una manera más de ordenar todo.

Cuando queramos simplemente tenemos que dar doble clic a una de estas pestañas y volverá a su posición original. Lo mismo en caso de haber llevado una ventana con varias pestañas.

En definitiva, estas son tres interesantes extensiones para ordenar y controlar todas las pestañas en Google Chrome. Si eres de los que acumula pestañas abiertas constantemente, alguna de estas opciones puede ser la solución.

Fuente > How to Geek