Skype se ha convertido en una de las aplicaciones de referencia para realizar llamadas o videollamadas por Internet. Su facilidad de uso hace que recoja muchos usuarios. Sin embargo también hay quienes buscan algo distinto, con otras opciones añadidas y otras características. Hoy vamos a hablar de algunas alternativas a Skype para realizar videollamadas grupales. Existen muchas opciones que pueden adaptarse a los usuarios según lo que requieran. Podéis visitar nuestro tutorial sobre mejorar ping en las videollamadas.
Plataformas para realizar videollamadas múltiples
ooVoo
ooVoo es una plataforma para realizar videollamadas muy interesante. Acepta hasta 12 usuarios a la vez, por lo que es perfecto para grupos. Permite tanto llamadas con vídeo o sin vídeo, así como enviar mensajes escritos.
Tiene algunas características que no trae Skype de forma nativa, como la grabación de las llamadas, por ejemplo.
Cuenta con una opción muy interesante y es la de poder ver vídeos de YouTube con la persona o personas que estamos realizando una llamada. Es muy útil cuando queremos mostrar algo o realizar un trabajo siguiendo unas pautas.
Dispone de versión de escritorio y también para dispositivos móviles, en los diferentes sistemas operativos.
Google Hangouts
Quizás esta no necesite presentación. Google Hangouts es una de las plataformas para estar en contacto más conocidas. Al igual que Skype, permite realizar videollamadas con una buena calidad. El máximo de usuarios es 10.
Uno de los fuertes, al menos bajo mi punto de vista, de esta herramienta es que se sincroniza con todos los dispositivos. Si por ejemplo iniciamos una conversación en el ordenador, podemos continuar desde el móvil.
Está disponible para todo tipo de dispositivos y sistemas operativos.
Jitsi
Otra alternativa interesante a Skype para realizar videollamadas con seguridad es Jitsi. En esta ocasión no hay un límite de usuarios definido. Dependerá de la capacidad del equipo y de la red. Se trata de un software de código abierto y que pone su foco en la seguridad y privacidad de los usuarios.
Tenemos la opción de acceder sin necesidad de registrarnos. Esto es a través de Jitsi Meet, desde el propio navegador.
Cuenta con aplicación para equipos de escritorio, pero no para dispositivos móviles. Eso sí, en un móvil o una Tablet funciona correctamente desde su versión Web.
Esta plataforma para realizar videollamadas grupales es muy popular en algunos países. WeChat está disponible para la gran mayoría de sistemas operativos y acepta hasta 9 participantes en una videoconferencia. También permite realizar llamadas sin vídeo o mandar mensajes de texto.
Es una de las aplicaciones más interesantes para estar en contacto con amigos y familiares. Es bastante estable y las conversaciones con vídeo tienen una buena calidad.
En definitiva, estas son algunas opciones interesantes para realizar videollamadas grupales. Existen más alternativas a Skype, pero en la mayoría de casos únicamente aceptan una videollamada entre dos participantes. Para realizar trabajos, ayudar a otros compañeros o estar en contacto con amigos y familiares, puede resultar muy interesante poder realizar una llamada de vídeo con varias personas a la vez.
Y tú, ¿conoces alguna otra plataforma para realizar videollamadas grupales?