¿Usas Instagram y Twitter y quieres ahorrar datos? Mira estos consejos

Escrito por Javier Jiménez

Pasan los años y la tecnología avanza en todos los aspectos. Si hablamos de Internet, nada tiene que ver lo que tenemos hoy en día con hace una década. Las tarifas móviles, por ejemplo, son muy variadas y amplias. Sin embargo sigue habiendo problemas en este sentido. Son muchos los usuarios que tienen dificultades para terminar el mes sin agotar todos sus datos. El uso que le damos a los teléfonos móviles se muy intenso, con muchas aplicaciones y servicios. Esto hace que consumamos mucha conexión. En este artículo vamos a explicar cómo ahorrar datos con Twitter e Instagram, dos plataformas muy utilizadas.

Ahorrar datos móviles al usar redes sociales

Instagram y Twitter son dos de las redes sociales más populares. Especialmente en dispositivos móviles, son muy utilizadas por los usuarios. Además, el hecho de ser muy dinámicas, con la posibilidad de subir fotos, vídeos o incluso grabar en directo, hacen que sean una fuente importante de consumo de datos.

Ahorrar datos móviles en Instagram

Instagram es posiblemente de las aplicaciones que más datos consumen. De hecho los que utilicéis esta red social, os invito a que consultéis el consumo detallado. En Android basta con ir a Ajustes, Conexiones, Uso de datos y Uso de datos móviles. Seguro que es una de las primeras.

Especialmente consume datos si reproducimos vídeos, subimos imágenes constantemente, etc. Por ello resulta interesante utilizar algunos consejos para ahorrar en nuestra tarifa y que no se agote antes de finalizar el mes.

Lo primero es desactivar la reproducción automática de vídeos. Esto es sencillo y básico. Para ello hay que entrar en la aplicación e ir a Ajustes (arriba a la derecha, los tres puntos). Aquí veremos la opción Uso de datos del móvil. De forma predeterminada estará marcado Predeterminado. Sin embargo debajo tenemos la opción de Usar menos datos. Esto hace que los vídeos no se reproduzcan automáticamente. Hay que tener en cuenta que la experiencia de uso no va a ser igual.

Otro aspecto a tener en cuenta es a la hora de subir vídeos y fotos. Está claro que si subimos un vídeo a máxima calidad, consumirá mucho más. Hay que tener presente este hecho e intentar no subir vídeos largos o imágenes pesadas.

Un buen consejo es intentar subir las historias o imágenes cuando estemos en una red Wi-Fi. De esta manera evitaremos gastar datos.

Ahorrar datos al usar Instagram y TWitter

Ahorrar datos móviles utilizando Twitter

Twitter es otra de las redes sociales más utilizadas en dispositivos móviles. En un momento podemos actualizar nuestra lista de seguidores y ver una gran cantidad de tuits con imágenes, vídeos, etc.

Todo esto consume datos, claro. Por ello una buena idea es quitar la reproducción automática de vídeos, por ejemplo. Al menos podemos limitarlo a que únicamente se reproduzcan cuando estemos conectados por Wi-Fi.

Tenemos que ir a Configuración y privacidad y entrar en Uso de datos. Aquí seleccionamos Reproducción automática de vídeo y podemos marcar “Nunca”, “Solo Wi-Fi” o “Datos móviles y Wi-Fi”. Lógicamente las dos primeras son las mejores opciones para ahorrar datos móviles.

También la calidad del vídeo la podemos configurar. Justo en el apartado de arriba, nos ofrece la posibilidad de elegir cuándo ver vídeos en alta calidad. Nuevamente las dos primeras opciones son las mejores para ahorrar.

En definitiva, estas son algunas opciones que tenemos para ahorrar datos al utilizar Instagram y Twitter en nuestro móvil.