Las mejores extensiones para Thunderbird para administrar tus contactos

Escrito por Javier Jiménez

Cuando hablamos de Thunderbird lo hacemos de uno de los gestores de correos electrónicos de código abierto más populares. Se trata de un servicio totalmente gratuito y que cuenta con muchos usuarios en todo el mundo. Cuenta, además, con algo que lo diferencia por encima de otros similares, y es la gran variedad de extensiones disponibles. Hoy vamos a mostrar algunas interesantes extensiones para Thunderbird con el objetivo de administrar los contactos.

Extensiones para administrar contactos en Thunderbird

gContactSync

Una de las más interesantes es gContactSync. Es una extensión que sincroniza los contactos de Thunderbird con la libreta de direcciones de Google. Necesitamos lógicamente una cuenta de Google y es compatible con una o varias. Podemos sincronizar los contactos por grupos, para tener un mayor control.

También cuenta con una opción interesante para importar contactos de Facebook o Twitter, dos de las redes sociales más utilizadas.

Es muy útil si por ejemplo hemos añadido campos de información a un contacto en Gmail y queremos que se sincronice todo.

CardBook

Para quien busque ampliar las opciones relacionadas con los contactos que ofrece Thunderbird, CardBook es la extensión ideal. Hace que el uso de los contactos sea mucho más útil y además permite sincronizar todas las libretas de direcciones agregadas de forma remota. Por ejemplo podemos sincronizar los contactos de Google, agregar, ver o editar.

Ofrece la posibilidad de exportar e importar contactos fácilmente. Todo ello sin perder ninguna información por el camino debido a una posible incompatibilidad.

Su uso es sencillo e intuitivo. Una vez lo tengamos instalado, automáticamente puede sincronizar la lista de contactos. Es una herramienta interesante para tener siempre los contactos sincronizados en la nube.

Flexible Identity

Flexible Identity es una extensión para Thunderbird especialmente diseñada para aquellos usuarios que tienen varias cuentas. Es posible que cuando vamos a escribir un correo nos confundamos y lo hagamos desde un perfil que no es el que debería. Puede ocurrir que por ejemplo vayamos a enviar un mensaje desde nuestra cuenta de trabajo y lo hagamos desde la personal, o al revés.

Esta extensión permite crear reglas de comprobación para verificar que la dirección de origen es la adecuada. Para ello hay que configurar ciertos parámetros para confirmar que va al destinatario correcto.

Básicamente lo que hace es comprobar qué destinatarios pueden recibir correos desde las diferentes cuentas que tengamos.

No se trata de una extensión exactamente para administrar contactos, pero sí para gestionar nuestras cuentas y configurar qué contactos de nuestra lista pueden recibir correos desde un perfil concreto.

Extensiones para mejorar Thunderbird

Contact Photos

Contact Photos es una extensión para Thunderbird que básicamente permite eso, añadir una foto al contacto. Podemos poner una imagen a un contacto en la libreta de direcciones y así tener un mayor control.

Es una forma de poder identificar mejor a un contacto, ya sea una empresa o una persona física. Podemos incluir cualquier tipo de logo o foto personal que queramos.

Estas son algunas de las extensiones más interesantes para Thunderbird con las que podemos gestionar nuestros contactos y mejorar la experiencia de uso.