Google siegue perfeccionando la Nueva Pestaña de Chrome: ahora tendrá Noticias y Tiempo como Chromecast

Escrito por Rubén Velasco

La página de “nueva pestaña” del navegador es una de las características más abandonadas por los desarrolladores de los mismos. En el caso de Google Chrome, por ejemplo, la nueva pestaña nos ofrece simplemente una barra de búsqueda de Google con una serie de páginas recientes para poder visitarlas rápidamente. Con el fin de hacer esta página más útil, desde hace más de un mes Google está trabajando en una serie de cambios que llegarán a la página de nueva pestaña de Chrome, cambios que todavía no podemos ver pero que, por los cambios en el código nos podemos hacer una idea de cómo serán.

El pasado mes de mayo, los compañeros de SoftZone nos contaban cómo podíamos activar, en Google Chrome Canary, las opciones experimentales que nos permitían habilitar la nueva interfaz, basada completamente en Modern Design, que Google estaba implementando en su navegador. Como parte de la renovación, Google también ha empezado a habilitar algunos pequeños cambios en la página de las nuevas pestañas, cambios que, aunque todavía están un poco verdes y aún no están del todo implementados, ya vamos conociendo.

La semana pasada, Google implementó como función experimental (flags) en Chrome una opción que nos permite habilitar el botón de personalización de la nueva pestaña, aunque este botón, de momento, no hace nada. Según los cambios en el código fuente de Chromium parece que Google quiere convertir la nueva pestaña del navegador en una especie de Chromecast, pudiendo cambiar el fondo acorde a una librería o subir nuestros propios fondos para utilizarlos.

Tendremos un widget del tiempo y de noticias en la nueva pestaña de Google Chrome

Según los últimos cambios en el código fuente del navegador parece que Google tiene intenciones de habilitar sus dos conocidos plugins de Noticias y Tiempo en esta nueva pestaña. Si alguna vez hemos utilizado un Chromecast conoceremos cómo es la pantalla de inicio de este dispositivo, una pantalla simple, con un fondo que cambia cada cierto tiempo y que nos permite añadirle un plugin de noticias y un plugin con la previsión del tiempo.

Aunque estas características ya están en el código fuente del navegador, por el momento aún no están habilitadas ni tienen una flag que nos permita habilitarlas manualmente para experimentar con ellas. De momento ni siquiera sabemos si llegarán de fijo a formar parte del navegador, probablemente sí, pero Google aún no ha hecho referencias a ello.

Para hacernos una idea de cómo quedaría la nueva pestaña de Google Chrome, esta sería más o menos así.

Google Chrome nueva pestaña Chromecast prototipo

Probablemente, además de la pantalla estilo Chromecast, podamos ver cuando la función llegue en su forma final una barra de búsqueda para Google e incluso la posibilidad de anclar algunas páginas web en esta página para hacernos más fácil el poder acceder a ellas.

Tras el cierre de iGoogle, parece que Google finalmente ha decidido ofrecer a los usuarios una forma de personalizar sus nuevas pestañas. Aunque esta nueva forma no es tan completa como su predecesora (de momento), sí nos permitirá dar un toque más moderno a las nuevas pestañas, un toque que seguro que encaja a la perfección con el nuevo diseño Modern Design del navegador.

¿Qué te parecen las opciones de personalización que están llegando a Google Chrome?

Fuente > chromestory