Ten un mayor control sobre cómo visualizas Chrome con estas 3 extensiones para modificar el zoom

Escrito por Javier Jiménez

Cuando navegamos por Internet, sea el navegador que sea, el zoom predeterminado puede no ser el adecuado para nosotros. Es posible que en un momento dado necesitemos ampliar una página, quizás reducirla. Los motivos pueden ser diversos, pero en probable que no sea suficiente con la configuración nativa del propio navegador. Hoy vamos a hablar de 3 interesantes extensiones para Google Chrome que permiten configurar el zoom a nuestro gusto. Nos ofrecen más posibilidades de las que vienen de serie con el navegador.

Extensiones para controlar el zoom en Google Chrome

Lo primero es que, de manera predeterminada, suelen venir valores fijos (33, 50, 67, 75…). Con estas extensiones podremos poner otro valor distinto al nivel que viene con el navegador. Así podremos optimizar la visualización a la hora de navegar.

Zoom

La primera de estas extensiones es Zoom. Su nombre lo dice todo. Es una de las extensiones de este tipo más conocidas y utilizadas. Permite cambiar cómo vemos las páginas con un control deslizante o también poder agregar el valor de forma manual. Eso sí, hay que mencionar que el control deslizante puede ser algo sensible, ya que hay que ajustarlo con cuidado.

Una cosa curiosa y que puede ser muy interesante, es que nos permite cambiar únicamente el zoom de la fuente de una web concreta y no toda la página. Esto significa que la página seguirá viéndose con el mismo nivel de zoom, pero las letras aumentarán o disminuirán como queramos.

Ofrece un menú contextual desde el icono de la extensión. Aquí podremos controlar toda la configuración. Podemos hacer que muestre el nivel de zoom actual en el icono de la extensión, por ejemplo.

Extensión Zoom para Google Chrome

EZ Zoom

EZ Zoom es otra extensión de este tipo para Google Chrome. Cuenta con una barra deslizante un poco más sofisticada que la opción anterior. Es por ello que es más sencillo establecer un nivel concreto. También podemos agregar el valor de forma manual.

Podemos configurar tanto un nivel mínimo como máximo de zoom. En este último caso el valor puede ser realmente grande, hasta más del 5000%. Quizás ningún usuario necesite tanto, claro, pero ahí está la opción.

Custom Page Zoom

Custom Page Zoom es para mí una de las más interesantes. Podemos configurar un valor para una web en concreto, por ejemplo. También podemos hacer que ese valor se aplique en todas las páginas. Es muy útil si vamos a visitar una web que vemos que se ve muy pequeña, pero no queremos cambiar todos los valores y que las demás se vean demasiado grande.

Con esta extensión podemos administrar mejor este aspecto. Podemos agregar una serie de páginas para un valor determinado. Además cuenta con una opción única: podemos mover la página a una posición una vez aplicado el cambio. Por ejemplo en la parte superior derecha, en la parte inferior, etc.

En definitiva, con estas 3 extensiones podremos modificar cómo visualizamos las páginas en Google Chrome. Tenemos diferentes opciones para poder visualizar mejor las páginas y tener un mayor control sobre ellas. Todas son gratuitas y las podemos instalar desde la tienda oficial.

Fuente > I Love Free Software