¿Necesitas mucho almacenamiento en tu NAS? El nuevo QNAP TS-1635AX tiene 16 bahías

Escrito por Sergio De Luz
NAS

El conocido fabricante de servidores NAS ha presentado hoy un nuevo servidor NAS de 16 bahías para alojar discos, por lo que tendremos una gran cantidad de almacenamiento en su interior. El nuevo modelo se llama QNAP TS-1635AX, y es un equipo que pertenece a la gama alta de equipos, y es que además incorpora una conectividad híper rápida a 10Gbps. ¿Quieres saber todas las especificaciones técnicas?

Principales Características del servidor NAS QNAP TS-1635AX

Este nuevo equipo QNAP TS-1635AX es el sucesor del conocido TS-1635. Incorpora un total de 16 bahías SATA3 a 6Gbps para alojar discos, 12 bahías son de 3,5 pulgadas orientadas a alojar discos duros, las otras 4 bahías son de 2,5 pulgadas y están orientadas a los discos SSD para acelerar al rendimiento general del sistema. Gracias a estas 4 bahías, vamos a poder instalar discos SSD y activar el SSD Caché para acelerar las lecturas y escrituras del equipo, además, también vamos a poder utilizar la tecnología Qtier para el almacenamiento por niveles, de esta forma, los archivos más demandados serán alojados en el SSD de manera automática, y los menos demandados en los diferentes discos mecánicos. Por último, este servidor NAS también incorpora dos puertos M.2 SATA (con factor de forma 2280) para usarlos también como SSD Caché y Qtier.

Este nuevo servidor NAS incorpora un procesador Marvell ARMADA 8040, una CPU de cuatro núcleos funcionando a una velocidad de 1,6GHz y con arquitectura de 64 bits. Este equipo se vende en dos versiones diferentes, una con 4GB de memoria RAM y otra con 8GB de memoria RAM. La capacidad máxima de memoria RAM es de 16GB en un solo módulo.

En cuanto a las especificaciones de la conectividad a la red local, disponemos de dos puertos SFP+, por tanto, podremos tener velocidades de 10Gbps en cada uno de los puertos. También disponemos de dos puertos Gigabit Ethernet con el estándar 1000BASE-T. Por supuesto, el sistema operativo de este NAS también soporta Link Aggregation, para aumentar el rendimiento en la red local.

Este nuevo QNAP TS-1635AX tiene dos ranuras PCIe 3.0 (una ranura x2 y la otra ranura x1), aquí vamos a poder pinchar diferentes accesorios de QNAP, como por ejemplo el adaptador Wi-Fi QWA-AC2600, adaptadores QM2 para añadir un puerto 10GBASE-T, e incluso también un adaptador USB 3.1 Gen2 a 10Gbps de velocidad. Es decir, este NAS no solo es muy completo, sino que dispone de estas ranuras PCIe 3.0 para ampliarlo.

Por último, tenemos un total de 3 puertos USB 3.1 Gen 1 (5Gbps), uno en la parte frontal, y los otros dos en la parte trasera del equipo, también tenemos una salida de audio de 3,5mm y un altavoz.

Respecto al sistema operativo, tenemos el mismo sistema operativo QTS que incorpora el resto de servidores NAS QNAP. Este SO en conjunción con este NAS nos permitirá virtualización en contenedores con LXC y Docker, así como virtualizar sistemas operativos completos con Virtualization station. Gracias a QTS App Center, vamos a poder instalar una gran cantidad de utilidades adicionales, ideal para exprimir al máximo el hardware de este servidor NAS.

Os recomiendo visitar la página web oficial del QNAP TS-1635AX, aquí encontraréis todas las especificaciones en detalle. También podéis visitar nuestra sección del fabricante QNAP donde encontraréis análisis a fondo de sus equipos, así como manuales y guías de uso.