ASUSTOR AS4002T y AS4004T: Dos nuevos NAS domésticos con puerto 10Gigabit

Escrito por Sergio De Luz
NAS

El popular fabricante de servidores NAS ASUSTOR, ha anunciado en el día de hoy dos nuevos dispositivos NAS que están orientados específicamente al ámbito doméstico, pero en este caso, tenemos una conectividad 10Gigabit, por lo que el rendimiento que proporcionarán en la red local será ultra rápido. ¿Quieres conocer todas las especificaciones de los nuevos NAS ASUSTOR AS4002T y AS4004T?

Principales Características de los ASUSTOR AS4002T y ASUSTOR AS4004T

Estos dos nuevos servidores NAS para ámbito doméstico incorporan las mismas especificaciones técnicas, pero el modelo AS4002T incorpora dos bahías para alojar discos duros, y el modelo AS4004T incorpora un total de cuatro bahías para alojar discos duros. Debemos tener en cuenta que, a nivel de RAID, el modelo de dos bahías solo será compatible con JBOD, RAID 0 y RAID 1. Por otra parte, el modelo de cuatro bahías también es compatible con RAID 5, RAID 6 e incluso RAID 10. ASUSTOR promete velocidades de lectura de hasta 1146MB/s en RAID 5, y de hasta 584MB/s de escritura en RAID 5, aunque lógicamente solo vamos a conseguir estas velocidades si hacemos uso de su puerto 10G. Estos NAS soportan discos duros de hasta 12TB de capacidad, por tanto, tendremos un gran espacio de almacenamiento.

El procesador que monta estos nuevos servidores NAS es el Marvell Armada Cortex-A72 64-bit de doble núcleo a una velocidad de 1.6GHz. Respecto a la memoria RAM, incorpora un total de 2GB DDR-2400. La CPU soporta AES-NI, por tanto, podremos cifrar y descifrar los discos y carpetas con un rendimiento excelente.

En cuanto a la conectividad a la red, tenemos 2 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, y un puerto 10Gigabit que nos permitirá transferir archivos a una altísima velocidad, siempre y cuando también dispongamos de hardware 10G (tarjetas de red en los equipos y switch 10G). En caso de que no tengamos hardware 10G, la tarjeta sincronizará a 1Gbps, y podremos hacer Link Aggregation con los tres puertos RJ-45 que dispone del equipo, proporcionando una velocidad de hasta 3Gbps.

Otras conexiones de las que dispone este servidor NAS es de un puerto USB 3.1 Gen1 en la parte frontal del equipo, y también otro puerto USB 3.1 Gen1 en la parte trasera del mismo.

Por último, algo que debemos destacar de estos nuevos servidores NAS es que su diseño es muy elegante, y también es muy eficiente para disipar lo mejor posible el calor que se genere en su interior. Además, no es necesaria ningún tipo de herramienta para colocar los discos, gracias a sus bahías vamos a poder instalar los discos sin quitar o poner ni un solo tornillo, y por si esto fuera poco, permite el intercambio de discos en caliente (sin necesidad de apagar el NAS).

El mismo sistema operativo ADM de siempre

ASUSTOR ha lanzado estos dos NAS con la última versión de su sistema operativo ADM, un SO caracterizado por proporcionar cientos de funciones avanzadas, una tienda de aplicaciones donde podremos descargar e instalar fácilmente cualquier software adicional, e incluso aplicaciones para dispositivos móviles que nos permitirán gestionar todo el contenido del NAS de manera fácil.

Os recomendamos visitar la página web oficial del NAS ASUSTOR AS4002T, y también el servidor NAS ASUSTOR AS4004T.