Controla todas tus tareas en una única pestaña de Google Chrome con esta extensión

Escrito por Javier Jiménez

Google Chrome es, como sabemos, el navegador más utilizado por los usuarios. Existen muchas herramientas disponibles para añadir diferentes mejoras. Hoy vamos a hablar de Taco, una extensión bastante interesante. Su función es reunir diferentes tareas en un único lugar. Herramientas como Gmail, Evernote, RSS y muchas más, en una sola pestaña. De esta manera tendremos un mejor acceso a ellas. Todo en una misma pestaña.

Controla las tareas con Taco en Google Chrome

Cuando le damos a abrir una nueva pestaña en Google Chrome, nos muestra las páginas más visitadas y poco más. La función de Taco es añadir una nueva página de inicio, con diferentes herramientas accesibles para los usuarios. Una manera de tener todo más cerca, más directo.

Taco es una extensión gratuita para Google Chrome. La podemos añadir desde la tienda oficial. Nada más agregarla, al abrir una nueva pestaña veremos que el tema ha cambiado completamente. Nos pide que nos registremos para tener nuestra cuenta perfectamente administrada.

En la parte de la izquierda nos mostrará todas esas herramientas y tareas que queremos añadir. Por ejemplo la de Gmail, que puede ser una de las más interesantes. Tendremos, de una manera más accesible, un control sobre estas funciones. Podemos cambiar el orden en el que aparecen estas herramientas, por ejemplo. De esta manera aparecerán en primer lugar aquellas que son más importantes para nosotros.

Además, también se agrega un icono a la barra de herramientas del navegador. Desde allí podemos acceder a la página en la que poder configurarla.

Cada uno de estos servicios que añade, que son más de 40, son distintos. Ofrecen diferentes funciones, herramientas y todos ellos son personalizables. Podemos hacer que por ejemplo Gmail considere ciertas etiquetas o carpetas como una tarea y nos la muestre.

Taco, la extensión para Chrome

Agregar tareas según su importancia

En la lista que nos aparece a la izquierda, For Late (para más tarde), podemos agregar las diferentes tareas según su importancia. De esta manera, por ejemplo, podremos mandar un correo electrónico a la lista de tareas de ese día. Las tareas que completemos se muestran como tachadas y se pueden ocultar. Una manera de llevar un control sobre todo lo que tenemos que hacer. De esta manera evitamos olvidarnos de temas importantes.

También podemos ver rápidamente una tarea. Para ello simplemente hacemos clic en el icono de información que aparece junto al nombre. De esta manera vemos una breve información sobre esa tarea en concreto en una ventana emergente pequeña. Cuando la hayamos terminado, lo marcamos como tal y nos pregunta si queremos eliminarla o no.

En definitiva, Taco es una herramienta útil que reúne todas nuestras tareas y nos permite administrarlas de una manera realmente elegante. Es muy interesante especialmente para aquellos usuarios que pasan mucho tiempo en Google Chrome. Una manera de gestionar todas las tareas y los diferentes servicios en una única pestaña. Así podemos tener todo más accesible.

Como hemos mencionado, se trata de una extensión que está disponible para Google Chrome, que es el navegador más utilizado. Se puede descargar de manera gratuita desde la tienda oficial.

Fuente > I Love Free Software