ASUSTOR presenta los NAS AS3102T v2 y AS3204T v2

Escrito por Adrián Crespo
NAS

Los fabricantes de equipos ponen su inventario al día de cara al fin de la temporada estival. ASUSTOR es uno de los referentes en lo que se refiere a almacenamiento de archivos. Para mantener sus equipos al día, ha llevado a cabo una revisión de dos equipos que son populares entre los usuarios domésticos, mejorando el rendimiento y la utilización de los recursos hardware. Estamos hablando de los modelos NAS AS3102T y AS3204T. Ambos remozados verán la luz en su segunda versión.

La máxima en el mundo de la informática es que, cundo algo funciona no lo cambies, y si quieres llevar a cabo el cambio, que sea para mejor. Desde el fabricante saben que son dos modelos referencia de su catálogo de productos y que deben tener precaución al introducir los cambios.

A grandes rasgos, lo que el fabricante ha conseguido con estas nuevas versiones es una mejora del rendimiento. Además, se ha visto acompañada por una ampliación de la compatibilidad de discos duros, la adición de nuevas funciones multimedia y relacionadas con copias de seguridad.

Aunque existen diferencias, podría decirse que ambos modelos comparten algunas características. Sin ir más lejos, cuentan con dos puertos Gigabit Ethernet compatibles con Link Aggregation. O lo que es lo mismo, hasta 2 Gb/s, incrementando de forma sustancial el rendimiento de las operaciones dirigidas leer y escribir información de los discos .

También comparten la compatibilidad con el tamaño de discos duros. Es decir, son compatibles con unidades de hasta 12 TB, tanto SSD como HDD.

Especificaciones de los NAS ASUSTOR AS3102T v2 y AS3204T v2

ASUSTOR nuevo NAS disponible

Vamos a entrar en detalle con las especificaciones técnicas de ambos equipos.

Empezando por el procesador, indicar que ambos modelos cuentan con un procesador Intel Celeron. Sin embargo, el modelo de dos bahías cuenta con dos núcleos que funcionan a 1,6 GHz que puede alcanzar los 2,16 GHz en modo turbo. Mientras tanto, el modelo de 4 bahías cuenta con 4 núcleos a una velocidad de 1,6 GHz, pero con un turbo que estira un poco más que el modelo de 2 bahías, hasta los 2,24 GHz.

Ambos cuentan con 2 GB de RAM DDR3 con Dual Channel.

En lo que se refiere a puertos, además de los dos puertos Gigabit Ethernet, los NAS cuentan con un puerto USB 3.0 delantero y dos traseros.

También cuenta con un puerto HDMI que permitirá conectar el NAS a cualquier televisor o monitor. Además, este puerto está acompañado con un receptor de infrarrojos.

Por último, indicar que ambos dispositivos son compatibles con cifrado AES-NI hardware.

ADM como corazón de estos dispositivos

¿Qué sería del hardware sin un buen software? ASUSTOR ha trabajado mucho en ADM y ha conseguido un software que ofrece un mundo de posibilidades de los usuarios. Indican que la llegada de estos NAS vendrá acompañada con una nueva versión del sistema operativo. Aunque no se han dado mucho detalles específicos, han indicado que se verá mejorada la realización de copias de seguridad en los diferentes sistemas operativos.

Precio de los NAS AS3102T v2 y AS3204T v2

Todavía no existen precios confirmados por parte del fabricante para estas versiones. Sin embargo, nos podemos fijar en los ya existentes. Por ejemplo, para el AS3102T v1 es necesario invertir 248 euros, aproximadamente. En el caso del equipo que posee 4 bahías, el gasto asciende a 372 euros, aproximadamente. De mantenerse este precio o incrementarse ligeramente, nos encontramos con unos equipos que deberán tenerse muy en cuenta para entornos domésticos, siendo capaces de discutir de tú a tú con sus homólogos de los fabricantes Synology y QNAP.

Si quieres conocer más productos de este fabricante que el equipo de RedesZone ha tenido la oportunidad de probar, no olvides visitar la sección que tenemos dedicada a ASUSTOR.