Firefox Rocket: conoce el navegador ligero y rápido de Mozilla para Android

Escrito por Rubén Velasco

Firefox es el navegador web de Mozilla, el segundo más utilizado en todo el mundo por detrás del imparable Google Chrome. Este navegador web podemos encontrarlo para Windows, macOS, Linux y para sistemas operativos móviles como Android y iOS, aunque no es el único navegador publicado en estos sistemas por Mozilla, sino que esta compañía también cuenta con otros sistemas alternativos, como Focus, el navegador centrado en la privacidad, o Firefox Rocket, un navegador donde lo más importante es el bajo consumo de recursos.

Firefox Rocket es un navegador para Android creado por Mozilla, esta vez pensado especialmente para los móviles más lentos y más antiguos, optimizando al máximo tanto la velocidad de navegación como el tamaño y consumo de recursos de este navegador. Rocket es considerado como un fork de Firefox Focos (el navegador de Mozilla para proteger nuestra privacidad en Android y iOS) pero pensado especialmente para Android Go, la versión del sistema operativo de Google para la gama baja.

Mientras que el APK de Firefox ocupa más de 35 MB, el instalador de este navegador alternativo apenas sobrepasa los 3 MB y, además, cuenta con excelentes funciones y características que le hacen ser un navegador excepcional, como, por ejemplo, el Modo Turbo para navegar más rápido o el bloqueo de los elementos de rastreo o las imágenes de cualquier web para ahorrar datos.

Las principales características de Firefox Rocket son:

  • Un navegador muy ligero, ocupando tan solo 3 MB de espacio en la memoria interna del dispositivo.
  • Ofrece un Modo Turbo que nos permite acelerar notablemente la velocidad del navegador.
  • Nos permite ahorrar datos al navegar con el dispositivo bloqueando las imágenes de las páginas web.
  • Protege nuestra privacidad bloqueando todo lo relacionado con el rastro de usuarios.
  • Nos permite abrir varias pestañas a la vez, llevando así la experiencia de la navegación a otro nivel.
  • Nos permite ahorrar espacio en la memoria interna de nuestro dispositivo moviendo fácilmente la caché y los datos temporales a la SD.

firefox rocket

Cómo descargar Firefox Rocket en cualquier Android

Mozilla no nos pone fácil poder descargar este navegador, y es que, de momento, no está disponible en la Play Store. Por ello, para instalarlo, lo primero que tendremos que hacer es habilitar la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos en nuestro smartphone y, a continuación, descargarlo desde el siguiente enlace.

Este navegador se instalará como cualquier otro APK en nuestro smartphone (una vez descargado utilizamos un explorador de archivos, como Root Explorer, para buscar el APK y lo abrimos para ver el proceso de instalación de la app en nuestro dispositivo) en pocos segundos y ya podremos empezar a utilizarlo, notando desde el primer momento una mayor velocidad de navegación y, además, cómo Rocket no ralentiza nuestro dispositivo, optimizando hasta el último byte de memoria.

¿Qué te parece Firefox Rocket? ¿Conoces o utilizas algún otro navegador ligero y rápido para Android?