Sincroniza Google Chrome con el Timeline de Windows 10 con esta extensión

Escrito por Javier Jiménez

El Timeline de Windows 10 permite que los usuarios tengan un histórico de los archivos que han abierto o sitios visitados. Una manera interesante de volver a abrir algo que ya vimos recientemente. Sin embargo hay que tener en cuenta que esta herramienta, al menos cuando hablamos de recopilar datos del navegador, sólo está disponible para Microsoft Edge. Como sabemos, no es el navegador más utilizado; éste es Google Chrome. Por ello en este artículo vamos a hablar de una interesante extensión que vincula a Chrome con el Timeline de Windows 10.

Windows Timeline for Chrome

Esta extensión se llama Windows Timeline for Chrome. Su función es vincular las actividades entre Chrome y Windows 10. Básicamente lo que ocurre con Edge y el Timeline del sistema operativo de Microsoft. Todos los sitios que visitemos en el navegador lo enviará como actividad al Timeline de Windows 10.

Hay que tener en cuenta que para que la extensión funcione correctamente hay que iniciar sesión con los datos de Microsoft. De esta manera la aplicación podrá acceder a algunos datos del usuario. Una vez hecho esto, Windows Timeline for Chrome está en constante actualización para mandar las páginas visitadas.

El creador de esta extensión es Dominic Maas. Tuvo la idea de este proyecto después de desarrollar una aplicación que no era compatible con Edge y se pasó al navegador de Chrome. Vio que sería interesante utilizar algo similar en el navegador más utilizado.

De momento la extensión se encuentra en desarrollo. Todos aquellos usuarios que quieran probar cómo funciona, pueden entrar en el proyecto que Maas ha dejado en GitHub.

Vincular Microsoft con Chrome

Próximamente en la tienda de Google Chrome

No obstante, quienes prefieran descargarla directamente de la tienda oficial de Google Chrome, pronto podrán hacerlo. El propio creador ha indicado que muy pronto lanzarán una versión Beta de Windows Timeline for Chrome. Además, especialmente para aquellos que quieran aumentar su privacidad, Maas ha explicado que crearán un filtro para marcar los sitios que no queremos que se envíen a Microsoft y aparezcan en el Timeline.

Hay que añadir que, de primeras, no todas las páginas serán mandadas al Timeline. Es otra de las cuestiones en las que están trabajando los desarrolladores. Van a especificar un tiempo mínimo en el que el usuario navegue por ese sitio, para que aparezca en Windows. Una manera más de que realmente aparezca lo que realmente interesa.

En definitiva, Windows Timeline for Chrome es una interesante extensión que permite agregar los sitios visitados al Timeline de Windows 10. Una manera más de tener un mejor acceso a las páginas que más visitamos.

Como hemos mencionado, Google Chrome es en la actualidad el navegador web más utilizado en las diferentes plataformas. Es por ello que cuestiones como la que hemos contado en este artículo puede interesar a muchos usuarios. Extensiones hay muy variadas, como hemos visto en otros artículos. Un ejemplo es la gran cantidad de extensiones de seguridad para Chrome que tenemos disponibles.

El principal consejo, por otra parte, es agregar únicamente extensiones de sitios seguros y con garantías. De esta manera evitaremos posibles archivos maliciosos en nuestro equipo.

Si quieres saber cómo funciona esta extensión, visita el manual que han preparado nuestros compañeros de ADSL Zone.

Fuente > Bleeping Computer